El actor y productor Adrián Suar reconocido por su programa “El Host”. Alejandro Bercovich recibió el premio en el rubro “Labor periodística masculina” y se lo dedicó a los 4 mil colegas que perdieron el trabajo en los últimos años.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) concretó ayer la 25° entrega de los premios Martín Fierro de Cable. La ceremonia contó con la conducción de Gabriela Sobrado y Horacio Cabak. El Martín Fierro de Oro se lo llevó Adrián Suar por su programa “El Host” (Fox). Pero los momentos más calientes de la noche tuvieron que ver con los rubros periodísticos.

Alejandro Bercovich fue premiado como mejor labor periodística en la TV por cable, por su trabajo en “Brotes verdes” (C5N). Sus palabras al recibir el premio resultaron fuertes y comprometidas: “Quiero dedicarle este premio a todos mis compañeros de C5N que fueron muy castigados en estos años e hicieron periodismo de verdad.

El año pasado arrancamos ‘Brotes verdes’ con una investigación sobre las autopistas del curro, que es hoy una causa que le preocupa bastante a funcionarios al parecer salientes. Lamentablemente esa investigación no tuvo el eco que pensamos que iba a tener en los demás colegas y medios.

Espero que a partir de ahora los periodistas busquemos la verdad, pero no solamente cuando eso coincide con los intereses de las empresas periodísticas que nos emplean. Hay que ser siempre críticos. “Este premio es para los 4 mil trabajadores de prensa que se quedaron sin trabajo estos años. A mis compañeros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y para todos los que nos insultaron y nos ningunearon por laburar con mucho esfuerzo durante este tiempo. Porque esta crisis no vino sola, sino que fue producto de muchas políticas que criticamos durante mucho tiempo ante el silencio de un montón”.

Con información de Página 12

 

 

Comenta sobre esta publicación