Este jueves, a las 10, brindará una conferencia de prensa donde lanzaría su precandidatura a gobernadora de Santa Fe por el peronismo.

María Eugenia Bielsa convocó a la prensa para este jueves, a las 10, en una residencia de barrio Guadalupe en la capital provincial. La convocatoria a periodistas sólo decía que allí hará “un importante anuncio”. Nada más.

Según allegados a la exvicegobernadora, en este contacto con los medios Bielsa va a lanzar su precandidatura a la gobernación, algo que tenía pensado hacer en la ciudad de Rosario en la semana previa a la Navidad pasada pero que el ataque a balazos al Concejo Municipal de esa ciudad hizo posponer.

Ahora los tiempos corren como nunca y quienes quieran competir en las primarias del 28 de abril próximo tienen que tomar las decisiones cuanto antes. Sin ir más lejos, el 22 de febrero es la presentación de listas.

Desde que Bielsa decidió ser precandidata a gobernadora tomó la determinación de hacer un armado político hermético, con mucho trabajo de base y prácticamente sin difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Sólo tuvo algunas apariciones mediáticas esporádicas, como cuando se debatía la despenalización del aborto en el Congreso, pero que no estaban ligadas directamente a su proyecto político. Eso le bastó para diferenciarse de su futuro rival en la interna peronista, el senador Omar Perotti, que decidió abstenerse en la votación.

Quienes la acompañan, aseguran que la construcción que viene haciendo desde hace meses es desde abajo, con las bases. Hasta el momento no hay fotos con figuras o dirigentes del peronismo santafesino. En algún momento las tendrá que tener si quiere ser gobernadora de la provincia. Pero por el momento esa estrategia le da la libertad necesaria para moldear el proyecto a su gusto, sin prometerle nada a nadie a pesar de que habla con todos.

En cuestión de horas Bielsa comenzará a responder preguntas sobre su futuro político y allí deberían empezar a conocerse detalles no solo de su proyecto para la provincia, si no también de con quiénes piensa concretarlo.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación