Este 29 de abril se cumplen 16 años de la mayor tragedia hídrica de Santa Fe. Los damnificados marcharán esta tarde desde la plaza del Soldado a la de Mayo .

16 años de la peor inundación que sufrió la ciudad de Santa Fe los damnificados volverán a reclamar como todos los años por justicia.

Este lunes 29 de abril se cumple un nuevo aniversario de la mayor tragedia hídrica en la historia de Santa Fe.

Es por esto que los damnificados llevaron adelante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la plaza del Soldado. En esta oportunidad se dieron los detalles en torno a la actividad que tendrá lugar esta tarde: a partir de las 17.30 se convoca a los santafesinos a la Plaza del Soldado para concentrarse y marchar hacia plaza de Mayo en donde se llevará a cabo el acto central.

“Este año tiene la particularidad de que en cierto modo tenemos los primeros resultados de esta larga lucha que continúa con la condena de dos funcionario políticos como Edgardo Berli, exministro de Obras y Servicios Público de la provincia y Ricardo Fratti, exdirector Provincial de Obras Hidraúlicas, que eran funcionarios en ese momento del gobierno provincial”, sostuvo Milagros Demiryi, damnificada y querellante en la causa inundación.

Al respecto Demiryi destacó que la condena tiene “sabor a poco para los damnificados”, en parte por el alcance que tuvo el “crimen hídrico” como lo califican, así como  las responsabilidades políticas y penales que quedaron por fuera del procesamiento y que aún no tienen una condena. “Como es el caso del máximo responsable político que es el exgobernador Carlos Reutemann,  de él para abajo todos los funcionarios”, puntualizó la referente de los damnificados.

Si bien destacó el hecho de que el fallo del juez Octavio Silva sienta un precedente y es inéditopor condenar a funcionarios políticos, Demiryi recalcó que los años de condena otorgados “no son los que uno espera”.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación