La Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) será sede en su Complejo Institucional ubicado en Avenida Freyre 1634, mañana, de la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional, que sesionará bajo la consigna “Juntos somos inconquistables. Será a partir de las 16:00hs.

Por un Mercosur solidario y participativo”. La convocatoria lanzada desde el Movimiento Obrero Santafesino con el apoyo de la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, movimientos sociales, organizaciones de pymes, cooperativas, instituciones intermedias, de base y comunitarias ha superado las expectativas y se espera un intenso trabajo en los paneles y en los plenarios.

Los paneles y los plenarios abordarán problemáticas referidas al Trabajo y la Producción, al funcionamiento del propio Mercosur, al contexto económico internacional y su impacto en nuestros países y pueblos, a los derechos y resistencias de las propias organizaciones. Asimismo un panel con invitados extranjeros donde sobresalen los uruguayos Fernando Gambera, secretario general de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y Daniel Caggiani, presidente del Parlasur, y un cierre con dirigentes sindicales y parlamentarios mercosureanos permitirá abordar, todo en clave regional, la realidad desde distintas perspectivas y experiencias.

Estarán presentes también: el excanciller y parlamentario del Mercosur Jorge Taiana, los legisladores mercosureanos Julia PeriéCecilia Brito, Oscar Laborde y Diego Mansilla; los dirigentes nacionales de la Corriente Federal de Trabajadores Héctor Amichetti (Gráficos), la también diputada nacional Vanesa Siley (Judiciales), Claudio Leoni (Festram), Carlos Minucci (Apsee) y Carlos Ortega (Secacfpi).

Por su parte la CTA de los Trabajadores estará representada por Hugo Yasky, Sonia Alesso, Roberto Baradel y Estela Díaz. Formarán parte de los paneles a su vez, el médico sanitaristaJorge Rachid, el cura Paco Olveira, la licenciada Mariana Vázquez, el secretario general de la CTEP Esteban Castro, Carlos Raimundi, Sofía De Nícolo, Bruno Capra (pymes), entre otras referencias nacionales.

Escucha la entrevista a Carlos Borgna organizador de la Cumbre de Los Pueblos

 

FM Chalet 100.9 transmitirá en directo todo lo que ocurra en este evento, a partir de las 11hs.

Comenta sobre esta publicación