Como se anticipó en la jornada del miércoles, el paro de trabajadores nucleados en ATE y UPCN, afectaría el normal desempeño de las clases en la provincia de Santa Fe. Incluso muchas de ellas decidieron no abrir sus puertas y otras dejaron la asistencia al criterio de los padres.

El problema central gira en torno a la falta de limpieza ya que estos trabajadores que están de paro son los que desempeñan tareas en esta área y en los comedores.

En la Escuela Nº18 Falucho, ubicada en López y Planes e Iturraspe, se dictan clases normales pero sin presencia de porteros. Además, se hace entrega de una dieta fría a los alumnos que suelen comer en la institución.

“Nos estamos arreglando como podemos” aseguró la Directora que junto a la Vice colaboran en la entrega de la dieta fría. “Por la tarde también vamos a funcionar sin porteros, y se encargará la vice” agregó.

En el caso de la Escuela Nº 651 Remedio de Escalada de San Martín, las clases son normales por la mañana. Mientras que a la tarde solo se presentarán personal directivo y docente, sin asistencia de alumnos. También se hace entrega de una dieta fría.

En la Escuela Nº 1111 Luis Borruat, la escuela funciona con normalidad en ambos turnos. Compraron yogurt porque no pudieron hacer la copa de leche. Sin embargo, desde la institución confirmaron que no asistieron muchos chicos, por las condiciones climáticas y el conocimiento de los padres de que no se garantizaba la higiene de los espacios sobre todo los baños.

En la Escuela J.J.Paso, una madre contó  que pese al paro de administración central, se dictan clases, y dos maestras están haciendo las veces de porteras.

Fuente:LT10

Comenta sobre esta publicación