En su primera Cadena Nacional el presidente saliente, Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza, que treparon al 55 y a más del 40% respectivamente, y reconoció que “los resultados de nuestras políticas económicas no llegaron a tiempo”. Celebró que el suyo era “el primer gobierno no peronista en 100 años (sic) que termina su mandato”.

Un día después de que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reconociera que la gestión del presidente Mauricio Macri había fracasado, el mandatario saliente hizo un balance de su gestión por Cadena Nacional.

Durante una entrevista concedida al periodista Edi Zunino, Lombardi, una de las espadas de Cambiemos que más explotó la grieta en los medios de comunicación, admitió que el oficialismo había fracasado en su gestión “pero levantamos la vara”.

El presidente Mauricio Macri lamentó esta noche por no haber podido “recuperar” a la Argentina “de la crisis económica que empezó hace un año y medio”.

“En muchos aspectos importantes estamos mejor que hace cuatro años. Los resultados de las mejoras económicas no llegaron a tiempo, lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis económica que empezó hace un año y medio”, dijo Macri.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, por su parte, había adelantado este mediodía que el discurso del Presidente serviría para que no se ponga al Gobierno “en el lugar de que no hizo nada”.

“Servirá para que no se nos ponga en el lugar que no se hizo nada”, sostuvo el funcionario nacional al confirmar la modalidad que utilizaría el mandatario para brindar un balance de gestión de sus cuatro años de Gobierno.

En conferencia de prensa, Bergman se atajó y aclaró que el discurso presidencial no giraría alrededor “del concepto del éxito sino con la virtud de la transparencia de cómo llegamos y cómo nos vamos”.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación