FM Chalet dialogó con Pablo Tigani Profesor de Postgrado la UBA y de Maestrías en universidades privadas. Máster en Política Económica Internacional, Doctor en Ciencia Política, quien se refirió a las últimas declaraciones de Mauricio Macri sobre que él hubiese arreglado con el FMI en 5 minutos.Lo calificó de mitómano, sociópata y que es caprichoso como un niño.

¿Qué análisis puede hacer sobre las expresiones del ex presidente Macri sobre que él hubiera resuelto la deuda con el FMI , deuda que él mismo contrajo?

“Lo podemos ver desde dos puntos de vista, si fuera cierto hay dos formas de negociar deuda pública una es de pie y otra de rodillas. Es decir que él  de rodillas probablemente hubiera resuelto rápido diciendo donde hay que firmar como hizo con los fondos buitres. Lo otro es pura mentira como nos tiene acostumbrado, es un mitómano una persona que miente con una frecuencia inusitada, uno lo escucha 10 minutos y hay 25 minutos de mentiras supera la capacidad de cualquier mentiroso que uno haya conocido. Este individuo lo increíble es que haya gobernado el país cuatro años, con un perfil tremendo, ignorante, autoritario, caprichoso como un niño, con un perfil psicópata, sociópata cualquier psicólogo y no superaría un examen psico diagnóstico para entrar a trabajar a cualquier empresa que no fuera la de su papá”.

¿Pablo un cierto sector de los economistas  de la oposición que aseguran que este gobierno no tiene plan económico?

“Usted escuchará siempre lo mismo de un economista y el problema que tiene un economista es que no tiene contexto o panorama, lo que pasa es que nosotros llamamos economistas a los macroeconomistas cuantitativistas que es una parte de la economía. Mientras China envía un misil nuclear que ha recorrido toda la circunferencia de la Tierra, mientras la expansión monetaria de Estados Unidos es 5,5 billones de dólares o sea nosotros estamos hablando de plan en un escenario quebradizo ansioso no lineal e incomprensible en ese escenario las decisiones se van tomando minuto a minuto aquellos que tienen gestión y formación tiene que tener las dos cosas, que no lo tiene un académico sentado en un puesto ejecutivo cosa que en parte se corrigió y no `puede tener solo un gestor que no tenga alguna base, entonces hoy todos los que están a cargo tienen eso”.

“Hoy se necesita mucha academia trans disciplinariedad y ejecutividad, tiene que pegarle a la pelota como viene sin dejarla picar y mandarla adentro o a la tribuna, pero hay que pegarle”.

Cuando Macri- Sturzenegger se sentaron con el FMI salieron como salieron y cuando Evo Morales en Bolivia se sentó a negociar salió de otra forma ¿Cuáles son las diferencias?

“Porque Evo Morales es coherente y serio, es una falacia instalada y que el periodismo de los medios hegemónicos la repite todo el tiempo, que uno es más amigable para el mundo cuando uno tiene una actitud de cipayo o de lacayo, al contrario hacen los negocios pero no lo respetan. En el mundo respetan a la gente que tienen convicciones aunque no piensen igual, en cambio con Macri no hicieron ningún negocio nunca había caído tan bajo la relación inversión PBI 14 puntos ,estuvo 10 puntos por debajo de lo que tuvo el kirchnerismo en su época. Acá vino Merkel, vino Obama y no le dieron bola, es una cuestión que tiene que ver con el respeto , quien lo puede respetar con los antecedentes que tiene Macri solamente en Argentina hay gente que no sabe lo que es Macri , es decir los Panamá y los Paradaise Papers están recorriendo el mundo donde salieron 5 presidentes de los cuales 4 renunciaron menos Macri”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación