Profesionalismo, paridad, igualdad, todas esas palabras encajan en una denuncia que desde el 18 de enero no han tenido respuestas para la futbolista Macarena Sanchez.

Fm Chalet, dialogó con la Santafesina Macarena Sanchez, quien sufrió por parte del Club UAI Urquiza la desvinculación del Club en plena pre temporada, dejándola sin la posibilidad de jugar.

Es la primera vez que una jugadora alza la voz para que estas, a su vez no solo sean reconocidas como trabajadoras futbolistas, sino además poner en la ventana los riesgos, desventajas y desigualdad en el fútbol femenino en Argentina.

“Desde AFA me respondieron la intimación negando absolutamente todo, y desde el Club me rechazaron la intimación varias veces, el próximo paso es la conciliación obligatoria en febrero”

“Las jugadoras tienen mucha presión, no es fácil plantarse ante a la AFA o un Club, muchas veces las jugadoras elegimos callarnos y seguir en esta situación porque es nuestro sueño jugar al fútbol. Los dirigentes juegan mucho con ese miedo y aprovechan eso”

En cuanto a su relación con el Club UAI Urquiza, Sanchez manifestó: “Del club solo recibíamos un dinero en concepto de viatico, pero no teníamos ningún contrato legal, nosotras lo tomamos como profesionales, pero de parte de los dirigentes cuando les conviene lo somos, cuando no, no los somos”

Con respeto a un posible acercamiento de la asociación que respalda a los jugadores de Argentina, Macarena dijo : “Desde Futbolistas agremiados no se han comunicado conmigo”

“Este fin de semana comienza la segunda parte del Torneo, donde Uai Urquiza había clasificado, y bueno  yo me quedo sin jugar hasta mitad de año. Estaria buenisimo que alguien de Futbolistas se acerque y solucione esto,  pero Sergio Marchi es conocido por hacer todo mal y no me sorprende el silencio de futbolistas Agremiados” 

“La solución esta en profesionalizar el futbol femenino, para tener cosas básicas, como una obra social”

“Desde un principio no se mostraron abiertos al dialogo, ni a buscarle la solución a este problema, ni a ningún problema de lo que pasamos las jugadoras de futbol. Veremos si en febrero se presentan y discutimos y tratamos de buscarle una solución a la problemática”

“Sabemos como es la justicia en Argentina, cuando se trata de derechos de mujeres, es mucho mas lenta de lo que es normalmente, pero nosotras vamos a ir hasta las ultimas instancias”

 

En el año 2012 Macarena Sanchez se fue a vivir a Buenos Aires, donde jugó siete años en Uai Urquiza.

En Santa fe jugó en Colón de Santa Fe, Unl, Logia.

foto: Uai Urquiza.

Comenta sobre esta publicación