Mabel Gabarra “La mejor forma de prevenir los embarazos no deseados es la educación sexual”

En el día previo al pañuelazo que se llevará adelante a favor de la legalización del aborto, la abogada e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Mabel Gabarra aseguró:

“No podemos seguir empujando a mujeres a la ilegalidad”

“Es una lucha que ya lleva muchos años”, aseguró la abogada Mabel Gamarra y agregó: “En Santa Fe hemos tenido los primeros protocolos en los casos de abortos no punibles. Pero las situaciones son dispares. Hay provincias que nunca aprobaron un protocolo, por ejemplo, en ciudad de Buenos Aires recién ahora se está trabajando en es”.

Además, indicó que “Hemos avanzado, pero aún falta mucho. La Corte Suprema dejó en claro que en casos de violación, no hay discusión respecto de la no punibilidad en el caso de que las mujeres quieran abortar. Ahora, la gran falacia que se transmite desde los espacios anti abortistas es que si se legaliza todo el mundo va a salir a hacerse abortos. Se trata de un derecho, no de una obligación. Esto no va a empujar a nadie a hacerse un aborto si no quiere”.

La doctora Gabarra aseguró que “la mejor forma de prevenir los embarazos no deseados es la educación sexual. Lo mismo que con la violencia hacia las mujeres. Aprender a valorar la sexualidad, la forma de amar y de querer a la persona que se tiene al lado, de eso se trata la educación sexual en las escuelas”. 

Escucha la entrevista completa:

 

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *