Mujeres defensoras de los derechos de las mujeres advirtieron que sus compañeras de la ciudad de Gálvez recibieron amenazas de muerte por convocar a pedir justicia.

FM Chalet dialogó con Lucila Puyol y Claudia Hoyos referentes de Ni una Menos Santa Fe, las cuales se refirieron a la marcha en repudio de un nuevo femicidio, también subrayaron que las compañeras de Gálvez recibieron amenazas de muerte en relación a la marcha, que debía ser en silencio y sin reclamos. Ante esta situación el colectivo Ni Una Menos Santa Fe que tenía pensado asistir a Gálvez decidió preservar la integridad de las manifestantes en dicha localidad.

El miércoles por la noche decenas de personas se autoconvocaron en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe para marchar por el femicidio de Danisa Canale ocurrido el martes y perpetuado en la ciudad de Gálvez por Jorge Trossero quien confesó el delito ante las autoridades luego de golpearla varias veces con una maza.

Desde la Mesa Ni Una Menos lamentaron la gran cantidad de asesinatos de mujeres y violaciones colectivas que se dieron a conocer en las primeras dos semanas del año e informaron que integrantes de agrupaciones feministas de Gálvez recibieron amenazas de muerte después de haber convocado una marcha para repudiar el femicidio de Danisa. En este sentido leyeron un comunicado de la agrupación de esa ciudad: “Repudiamos y denunciamos las amenazas que fueron recibidas el día de hoy. Dejamos en claro que en todo momento se priorizó el respeto a la familia de la víctima y sus pedidos. No tendrán nunca más nuestro silencio”.

Asimismo, describieron que familiares de Danisa solicitaron que la marcha que se iba a realizar allí no contenga pañuelos verdes, insignias políticas ni se haga ruido. Por este motivo, los grupos que iban a viajar desde Santa Fe desistieron hacerlo por respeto a la familia y acompañar desde la Plaza 25 de Mayo. “Nos parece una ironía que haya una amenaza de muerte justamente cuando hay una mujer muerta”, lamentaron desde Ni Una Menos Santa Fe.

“Solicitamos que mujeres, lesbianas y trans estemos permanentemente en alerta, unidas en sororidad frente a esta invasión de femicidios y violencia machista que está ocurriendo”, agregaron. Además invitaron a la próxima asamblea que se realizará el próximo lunes a las 19 en Amsafé “para debatir nuevas formas o maneras contundentes para ver si podemos ponerle un freno al patriarcado”, concluyeron.

Escucha la entrevista completa a Lucila Puyol y Claudia Hoyos :

Fuentes: Diario Uno Santa Fe       FM Chalet

Comenta sobre esta publicación