El conjunto Sabalero cayó 97 a 96 frente a Estudiantes de Tucumán y no pudo ingresar a los Playoffs de la Liga Argentina de Básquet. Matías Cueva fue el máximo anotador del cotejo con 36 tantos.

Durante los primeros veinte minutos, el encuentro fue parejo, por un lado, la visita contó con la contundencia y el juego en conjunto de Pablo Walter, Juan Cruz Rodríguez, Ignacio Echeverría y en menor medida de Orresta que con la velocidad hicieron que Colón quede muy mal parado en las últimas jugadas hasta superándolo en el marcador por 10 tantos.

Por el lado del negro, no estuvo acertado en los tiros de tres y en menor medidas en los simples que tal vez fueron los puntos claves que en el final del cotejo se lamentaron. Entró bien Joaquín Ríos e Ignacio Zulberti quienes formaron parte del quinteto inicial junto a Matias Cueva, el goleador de la noche que tuvo más actividad en el segundo cuarto, Tomás Ludueña y Gregorio Eseverri de muy bajo nivel si lo comparamos con lo realizado durante toda la temporada. Por ello el primer tiempo se fue 43 a 38 a favor de los tucumanos.

Mientras tanto en el tercer peldaño, el partido fue similar a la primera mitad, teniendo en cuenta lo que se estaba jugando en el partido, Colón logró ponerse a un triple de la visita pero en un par de jugadas, Estudiantes hizo lo que está acostumbrado, dar vuelta la historia y en un abrir y cerrar de ojos de estar tres arriba, se puso a 12 gracias también a la floja defensa de Colón dejando siempre solo a Jose Muruaga y a Rayner De Jesus Torres Julio y a la imprecisiones de los ataques del Sabalero por medio de Ignacio Zulberti y en menor medida de Joaquín Ríos, pero el local contaba con la presencia del jugador más regular de toda la temporada como lo es Matías Cueva que hizo que el tercer cuarto termina 66 a 64 a favor de la visita.

El último capítulo de esta historia, tuvo más juego por parte del local por medio de la asociación de Tomás Ludueña con Joaquín Ríos y la actitud en cancha y en el tanteador del incontrolable goleador de la noche. Por el lado de la visita, estuvieron más imprecisos en los tiros de tres por lo que fueron trascendentales para que el cotejo termine 78 iguales y se vaya a un suplementario.

La historia no fue solo a uno ni a dos, si no a tres suplementarios, con un buen pasar de Tomás Ludueña y los increíbles cierres de Matías Cueva que fue el causante de igualar los dos primeros cuartos y obligar a ir a un tercero que por desgracia del local se lo terminó llevando la Cebra 97 a 96 dejando a Colón afuera de los playoffs y haciendo que el negro se despida de la temporada 21/22 de la Liga Argentina.

Cabe mencionar que a lo largo de la temporada, Colón sufrió primero el corte de Patricio Aranda que vino como capitán y goleador y terminó siendo una mala inversión por parte del negro, Freddy Marín Goycochea jugó muy poco a causa de las lesiones que sufrió, Lautaro Pividori no pudo estar en la última parte de la temporada y el goleador de la primera parte de la fase regular, Joaquín Ríos fue baja varios partidos importantes.

El máximo anotador de Colón fue Matias Cueva con 36 tantos mientras que Jose Muruaga con 19 tantos hizo lo propio para Estudiantes de Tucumán.

Parciales: 22-27/38-43/64-66/78-78/85-85/92-92.

Redacción y Fotos: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación