El Índice de salarios se incrementó 5,5% mensual en julio y 68,7% interanual, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

Así los salarios volvieron a quedar debajo de la inflación de dicho mes, que fue de 7,4%, de acuerdo al organismo oficial. Asimismo, el indicador acumula una suba del 41,8% respecto de diciembre previo.

El crecimiento mensual se debió a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 7,3% en el sector público y 3% en el sector privado no registrado.

Así los trabajadores públicos lograron incrementar con un margen importante el poder adquisitivo del salario y quedaron cerca de la inflación, los empleados privados quedaron casi dos puntos porcentuales por debajo de la suba de precios de ese período y los trabajadores en negro fueron los más perjudicados, ya que el valor de sus remuneraciones quedó muy lejos del aumento inflacionario en el último año.

Cabe recordar que la inflación se aceleró en julio hasta el 7,4% respecto de junio y tocó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

FUENTE: LT10/AGENCIAS

Comenta sobre esta publicación