Tras la separación del plantel de Matera, Petti y Socino, el head coach Mario Ledesma está obligado a realizar modificaciones para medirse con los Wallabies.

Los Pumas tuvieron un comienzo de semana muy turbulento. El pauperrimo homenaje a Diego Maradona en el último partido ante los All Blacks, trajo sus repercusiones negativas para el seleccionado nacional. Buscar la responsabilidad en los jugadores es algo objetable.

Jugar un partido de tanta importancia, lo pone al jugador en un estado de concentración extrema, ya que hay mucho desgaste físico y también situaciones de contacto de alto impacto que, si no se está concentrado, no termina bien. Igualmente, se podía esperar algo más que un simple brazalete negro, sobre todo porque Maradona tiene una significación especial para el deporte argentino y también mundial.

Pero como si faltase poco, se desató un escándalo en las redes sociales por viejos mensajes xenófobos y racistas de su capitán, Pablo Matera, y otros tres integrantes del plantel. A Pablo Matera se le revocó la capitanía del seleccionado nacional, mientras que junto a Guido Petti y Santiago Socino, se estudian las sanciones a implementar, aunque por lo pronto no podrán estar a disposición del entrenador Mario Ledesma.

En la mañana del martes, en la madrugada de nuestro país, Los Pumas volvieron al campo de juego, pero se realizó una reunión entre todos los jugadores para analizar lo sucedido junto al cuerpo técnico. No fue una charla sencilla, porque tres jugadores, tres referentes, incluso el capitán, con lo que eso significa para el rugby, fueron apartados, y no jugarán frente a Australia el último partido por el Tres Naciones.

Dicho esto, el plantel buscará dejar atrás estos hechos lamentables que empañan todo lo que el rugby argentino hace para que este tipo de situaciones no se produzcan, los cuales se acrecentaron con el programa Rugby 2030, que se puso en marcha después de los lamentables sucesos en Villa Gesell. De más está decir que permitir este tipo de situaciones y no sancionarlas conspira contra lo que el rugby pregona sobre los buenos valores. También hay que señalar que muchos ven en este mal proceder, una forma de pegarle al rugby, al deporte, que como todo está conformado por personas, que cometen errores, que en estos tiempos son complicados de mirar para otro lado.

Los Pumas saldrán nuevamente a la cancha el próximo sábado a las 5.45 en Sidney ante los Wallabies de Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones. Con las suspensiones de Pablo Matera y Guio Petti, el head coach de Los Pumas se vería obligado a modificar el equipo para la cuarta y última feecha del Tres Naciones. En la primera línea Nahuel Tetaz Chaparro recuperaría la titularidad en reemplazo del rafaelino Mayco Vivas. En la segunda línea ingresaría Lucas Paulos en lugar de Guido Petti, y Santiago Grondona en la tercera línea en lugar del excapitán sancionado Pablo Matera.

En la línea de backs ingresarán el rufinense Santiago Chocobares y el tucumano Matías Orlando que sería el nuevo capitán del seleccionado nacional, mientras que en el fondo estaría el cordobés Santiago Carreras, y los wingers estarían el rosarino Emiliano Boffelli y Bautista Delguy.

En consecuencia, Los Pumas formarían ante Australia de la siguiente manera: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Matías Orlando (capitán), Bautista Delguy y Santiago Carreras. Como suplentes estarían: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Gonzálo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Cordero.

Con información de Telam

Comenta sobre esta publicación