Diferentes referentes del mundo digital, entre ellos Ibai Llanos, llamaron a la comunidad cibernética a realizar un “apagón” por 24 horas en contra del bullying en las redes sociales.

Como forma de concientizar a los internautas de eliminar las campañas de ataques racistas, xenófobos, machistas y LGBT fóbicos en la web, los principales streamers de Twitch realizaron una huelga bajo el hashtag #DayOffTwitch contra la plataforma del momento, un accionar que implicó establecer un parate en sus transmisiones por 24 horas.

“La protesta de ayer se realizó en un marco internacional para cortar con las ´hate raids´ que básicamente son comunidades que invaden a otras con el fin de molestar, burlar o hacer bullying a comunidades más chicas. La idea de este reclamo y/o movilización es que Twitch se involucre más con este tipo de actividades tóxicas dentro de la comunidad y sancione a estos streamers tratando de hacer un lugar mejor para todos, ya que hasta el momento no ha habido ningún accionar sobre los mismos”, explicó a Infobae la streamer argentina Noelia “Kronopia” Forte.

Según se desprendió de la información difundida por sus protagonistas, los ataques de bots que toman provecho de una característica de Twitch, las raids, fueron los motivos que condujeron a encabezar el “paro”. Los raids son una manera de que un streamer mande su audiencia a otro canal para ayudar a promocionarlo. Sin embargo, varios usuarios han hecho un mal uso de esta herramienta con ataques racistas, xenófobos, machistas y LGBT fóbicos.

 

Ibai Llanos, el principal streamer del mundo hispanohablante, fue uno de los jóvenes en unirse a la causa. Meses atrás, fue baneado (es decir bloqueado) en Twitch por hacer una entrevista a un grupo de raperos en donde uno de ellos mostró el trasero en cámara. En este sentido, la plataforma tiene una posición firme en cuanto a sus políticas e impidió al streamer, durante un período, hacer transmisiones.

A través de la protesta de ayer, los streamers quieren que la plataforma tenga una mesa redonda con creadores afectados por estas campañas de odio, permitiendo a los protagonistas seleccionar mejor su audiencia, rechazando mensajes de odio.

“Apoyamos el derecho de nuestros streamers a expresarse y prestar atención a temas importantes en nuestro servicio. Ninguna persona debería recibir ataques maliciosos y de odio con base en quienes son o sus ideales, y nos encontramos trabajando arduamente en la detección mejorada de canales que evaden suspensiones, y en mejoras adicionales a las cuentas para ayudar a hacer de Twitch un lugar más

Comenta sobre esta publicación