El bahiense Facundo Raúl Tello Figueroa, nacido el 4 de mayo de 1982, será el encargado de controlar este lunes las acciones entre Unión y Defensa y Justicia, a partir de las 19, en el estadio 15 de Abril.

Desde 2019 el colegiado tiene su licencia internacional y estuvo como soporte en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile.

En su carrera dirigió a Unión en 9 ocasiones, con apenas un triunfo, dos empates y 6 derrotas. La última vez fue el 10 de febrero de 2020, cuando el Tate perdió en Santa Fe 2-1 ante River, con gol de Walter Bou.

El delantero abrió la cuenta, pero después entre Ignacio Fernández y Robert Rojas le dieron la victoria al conjunto millonario de Marcelo Gallardo.

Para encontrar el único éxito del Tate con Tello en el medio, hay que remontarse al 2 de marzo de 2014, cuando superó 2-1 a Almirante Brown, con los gritos de Pablo Magnín y Sebastián Palacios, este último sobre la hora.

Desde allí a este presente, fueron un empate y seis derrotas, cinco de manera consecutiva.

Asimismo, a Defensa y Justicia, Tello lo pitó en 8 partidos, con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. La última vez fue el 12 de mayo de 2018, cuando le ganó 2-0 a Arsenal, con los tantos de Fabián Bordagaray y Mariano Bareiro.

Fuente: UN

Comenta sobre esta publicación