Las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la dura derrota electoral en las PASO no tuvieron, al menos en principio en las redes sociales, la aprobación buscada por el oficialismo. Minutos después de que el mandatario pidiera perdón por su reacción del lunes y explicara en qué consiste su “paquete de alivio”, las redes sociales se llenaron de críticas.

Memes que calificaron al aumento de dos mil pesos por la eximición del pago de los impuestos al trabajo como “limosnas”: “migajas de ricos tiradas a los pobres” , otros que señalaron que se tratan de decisiones tomadas a último momento “por desesperación” y una particular comparación con el personaje de Capusotto “Juan Domingo Perdón” ubicaron a los hashtags relacionados Macri en tres de los cinco lugares de tendencias de Twitter.

Todas las burlas quedaron agrupadas en los hashtags #RiesgoMacri, #Macriescaos y #Mauricio Macri. Las más elogiadas muestran al mandatario entregando dos pesos a través del vidrio de un auto. “Gracias patroncito por los $2000 Le limpio el vidrio patrón?”, fue el texto que acompañó la publicación. En esa misma línea, muchos comentarios dieron a entender que la medida “no alcanza”.

Otros recurrieron a los siempre utilizados memes de los Simpson. “Mauricio Macri estás desesperado”, indicó uno de los usuarios de Twitter que compartió un fragmento del payaso Krusty en el que pagaba a sus espectadores para que vieran su show.

El pedido de disculpas de Macri, quien el lunes había apelado al miedo colectivo por el resultado electoral para explicar la devaluación, también fue muy comentado en las redes. “Típico de chongo golpeador”, señalaron algunas mujeres que lo compararon con la dinámica de “golpear y después perdonar” de los hombres que ejercen violencia.

Otros apelaron al humor y volvieron a trazar un paralelismo entre el presidente y un personaje de Peter Capusotto. Esta vez, mencionaron a “Juan Domingo Perdón”, la parodia sobre un presidente que “no hace pero pide disculpas”.  

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación