Mirá las publicaciones más divertidas de la fecha. El viernes 13 es una de las jornadas de mayor superstición a nivel mundial. ¡Argentina no es la excepción! Acá están los mejores memes.

Muchos afirman que la maldición del viernes 13 tiene que ver con los comensales en la Última Cena de Jesús: 12 apóstoles y su líder. A ello, se le agrega que Cristo fue crucificado un día viernes, motivo por el cual la combinación fue inevitable. Esta fecha es una de las más supersticiosas y temidas del calendario. De hecho, las personas realizan memes en las redes sociales. Y los usuarios argentinos no fueron la excepción.

De forma irónica y utilizando situaciones cotidianas que generan fastidio y desazón, en Twitter hasta se animaron a mencionar a Mauricio Macri (ex presidente de la República Argentina) para asociarlo a esta jornada tan particular. “Lo tuvimos a Macri, ¿qué más mala suerte que esa?”, enfatizó una usuaria de esta plataforma digital.

Memes por el viernes 13: Mauricio Macri, uno de los apuntados

“Todo lo que venga de Macri es peor que cualquier martes o viernes 13”, manifestó otra persona, haciendoa alusión a los cuatro años de desolación generados por las políticas de estado de quien fue el presidente de todos los Argentinos entre 2015 y 2019. Por otra parte, muchísimos otros memes generaron viralidad y rápidamente han convertido al viernes 13 en una de las principales tendencias del día.

https://twitter.com/Graciela727/status/1316060816580509701

https://twitter.com/taricoariel/status/1327235366693298176

Las explicaciones del por qué el viernes 13 es una fecha tan temida

Otra de las explicaciones de la “maldición” del viernes 13 tiene que ver con un hecho histórico, acontecido un 13 de octubre de 1307. En la época de templarios, la Santa Inquisición arrestó a la orden de los caballos templarios en parís. ¿El resultado de ello? Una gran masacre, que derivó en la quema de todos los templarios en la hoguera.

Por su parte, el cine también aportó su granito de arena. En la década de 1980, el director norteamericano Sean Cunningham llevó adelante la película Viernes 13. En la misma, el pequeño Jason muere ahogado y luego produce diferentes crímenes relatados en este film de terror.

 

Comenta sobre esta publicación