Los hechos más destacados de la música popular un -14 de Septiembre-

Efemérides musicales de un 14 de Septiembre:


1918- Nace el cantautor Israel «Cachao» López. A él y a su hermano Orestes, con quien escribe alrededor de tres mil danzones, se les atribuye la creación del mambo en 1939, género popularizado por el director de orquesta y compositor Dámaso Pérez Prado. Muere en Miami, Florida, el 22 de marzo de 2008.


1959- Nace el cantante noruego Morten Harket. Conocido por ser el vocalista del trío noruego A-Ha, el cual completan Magne Furuholmen y Paul Waaktaar-Savoy. Considerado una de las mejores voces de Europa y uno de los hombres más fotogénicos del mundo, siendo su excelente perfil y bien formado cuerpo la locura de sus fanáticas.


1983 -Nace en Londres la cantante y compositora británica Amy Jade Winehouse, ganadora de doce premios, entre ellos seis Grammy, quien grabó dos discos en su corta y exitosa carrera.


2002 – Muere en Buenos Aires, a la edad de 72 años, la actriz y cantante Lolita Torres (Beatriz Mariana Torres Iriarte), quien filmó una veintena de películas e incursionó en radio, teatro y televisión a lo largo de 50 años de carrera artística. Poco antes de fallecer había sido declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.


2013- El cantante mexicano Luis Miguel es distinguido en Las Vegas con el galardón Diamante, por sus logros en el ámbito cultural así como en el mundo del espectáculo.

Además se proclama el 13 de septiembre como el Día de Luis Miguel en dicha ciudad estadunidense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *