Los hechos más destacados de la música popular un 13 de Septiembre.

Las efemerides musicales un 13 de septiembre:


1925.- Nace el cantante de jazz Mel Tormé, en Chicago, Estados Unidos. Es considerado «el único hombre blanco que canta con el alma de un negro».

 

Gana en 1982 y 1983 los premios Grammy como Mejor Vocalista de Jazz por los álbumes «An evening with George Shearing and Mel Torme» y «Top drawer»

 


1943 – . Nace en Manila el músico, cantante y compositor español Luis Aute (Luis Eduardo Aute Gutiérrez), uno de los cantautores más importantes de la música hispana. También se destacó como pintor y director de cine.


1944.- Nace el cantante y guitarrista estadunidense Peter Cetera, quien alcanza el éxito con el grupo Chicago, para el que escribe temas como «You’re the inspiration», «Baby what a big surprise», «Stay the night» e «If you leve me now», que se convierten en éxitos memorables del rock y el pop music de la era.


1963 Nace Ricardo Tapia es un cantante, músico, compositor y productor de rock argentino, conocido por ser el vocalista y miembro fundador de la agrupación de blues y rock, llamado La Mississippi.


 


1965 Nace Andrea Echeverri, es una cantante de rock y ceramista colombiana de la Universidad de Los Andes de Colombia. Es vocalista líder y guitarrista segunda del grupo colombiano Aterciopelados, aunque ha desarrollado en paralelo su carrera musical como solista, siendo reconocida por su habilidad en composición e interpretación de diversos instrumentos como la gaita, percusión, entre otros.


1964 – El Empire Club de la ciudad inglesa de Liverpool contrata a 24 jugadores de rugby para actuar como un “escudo humano” que impida avalanchas en un recital de la legendaria banda de rock británica The Rollings Stones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *