Los gremios de la paritaria central aceptaron sumas fijas hasta noviembre

Van entre los $4.000 y $11.000, dependiendo de la categoría, y son no remunerativas ni bonificables. Ate y UPCN aceptarían la propuesta.

El gobierno provincial presentó este lunes una oferta salarial a los gremios de la administración central agrupados en ATE y UPCN. Se trata de sumas fijas no remunerativas y no bonificables que se abonarán entre agosto y noviembre próximo, con la promesa de una nueva negociación paritaria en diciembre.

El secretario general de UPCN, Jorge Molina, detalló que la propuesta es de una suma fija retroactiva con los salarios de agosto, de 4.000 pesos para las categorías más bajas y hasta 8.000 pesos para los cargos más altos.

La misma suma será con los sueldos de septiembre. Luego, en octubre se abonarán 4.500 pesos para las categorías de los niveles inferiores y en noviembre serán 5.000 pesos (hasta 11.000 pesos para las categorías más altas).

Molina añadió que en la reunión se analizó también la situación de contratados y subrogancias.

“Es un avance muy importante, estamos en una emergencia”, analizó el referente de UPCN a la salida de la reunión.

En tanto, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, también destacó la oferta del gobierno de Omar Perotti y dijo que la misma se responderá «en las próximas horas, a más tardar mañana».

“En los dos primeros tramos estamos por encima de la inflación. Las categorías inferiores tendrán a agosto un aumento salarial del 20 por ciento cuando la inflación acumulada desde diciembre será del 16 por ciento”, aseveró el titular de ATE Santa Fe.

Para este miércoles fueron convocados los gremios de la salud y todavía no hay fecha para el debate salarial con los sindicatos docentes.

Con información de UNO Santa Fe

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *