El técnico de Colón desea la continuidad de cuatro futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio. Los dirigentes ya tomaron contacto con algunos de ellos.

Eduardo Domínguez le manifestó a los dirigentes de Colón la intención de mantener en el plantel a Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Guillermo Celis y Gabriel Esparza. Los dirigentes en su momento pretendía renovar el plantel y tenía decidido que alguno de estos futbolistas no continuaran. Pero se encontraron con el pedido del entrenador.

En consecuencia comenzaron los contactos con los futbolistas para renovarles los contratos que finalizan el 30 de junio, aunque cada caso tiene una particularidad distinta. A Fritzler le ofrecieron la renovación, pero con una baja sustancial de su salario (se dice que le ofrecieron la mitad de lo que gana).

Estigarribia está en Paraguay aguardando novedades, espera un llamado del presidente José Vignatti para resolver la situación, aunque tiene la mejor predisposición para continuar. Sabe que deberá resignar dinero, pero en este momento el Chelo prioriza lo deportivo y lo familiar, por lo cual desea seguir en Santa Fe. Define la dirigencia.

Lo de Celis está emparentado con lo económico, producto de la devaluación. El futbolista expresó públicamente que en este último año perdió mucho dinero producto de la devaluación. Pero además tiene un año más de contrato con el Vitória Guimaraes de Portugal, aunque no volvería al fútbol luso. Por ahora es un interrogante su situación.

Por su parte lo de Esparza estaría encaminado y el futbolista que tiene el pase en su poder seguiría en el plantel sabalero. Fue uno de los primeros jugadores que Domínguez pidió mantener en el plantel. Piensa que lo puede recuperar y que tiene muchas condiciones.

De esta manera, habrá que aguardar los próximos días para tener mayores certezas, respecto a la continuidad de estos futbolistas por los cuales pidió Domínguez. La sensación es que depende de los dirigentes, a excepción de Celis que por temas económicos podría continuar su carrera en Colombia o en otro país.

Con informacion de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación