Más allá que todavía faltan los encuentros de la Sudamericana para finalizar la temporada, ya comenzaron las gestiones para armar al nuevo plantel.

Será una temporada muy dura, exigente y desgastante, ya que después de mucho tiempo centrará toda su atención en salvarse del descenso, donde protagonizará una lucha muy intensa con rivales con mucha tradición en el fútbol argentino como Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Newell’s, Banfield, Lanús, Argentinos y Estudiantes.

En la próxima temporada, al igual que viene ocurriendo en las últimas, nuevamente serán cuatro los equipos que desciendan a la Primera “B” Nacional, por lo cual el margen de error es nulo, debido a que una nueva mala campaña podría traer durísimas consecuencias.

Es que los 23 puntos que sumó el Sabalero en la pasada Superliga (en 25 fechas) representan muy poco al lado de los 49 que había sumado en la temporada 2016/2017 cuando el equipo fue dirigido por Paolo Montero y Eduardo Domínguez.

Por este motivo, como lo reconoció el mismo Pablo Lavallén en la conferencia de prensa de la semana pasada, esta semana será clave para el armado del nuevo plantel debido a que mantendrá reuniones con el presidente José Vignatti para ir diagramando el nuevo proyecto deportivo, que incluye a varios jugadores que abandonarán la institución, y otros tantos que arribarán para potenciar al equipo.

En ese sentido, estarían muy avanzadas las negociaciones con Renato Civelli, el experimentado marcador central de Banfield, a quien se le termina el contrato con dicha entidad. Se trata de un marcador central de jerarquía y experiencia, que es lo que se busca en el mercado.

En tanto también hay otra lista de nombres que incluyen a los arqueros Lucas Acosta, César Rigamoni, a los volantes Lucas Menossi y Federico Lértora, y al delantero Federico González.

En tanto que por iniciativa de los dirigentes, se retomarán las charlas con Atlético Tucumán para sumar al volante Rodrigo Aliendro, quien fue compañero y socio de Luis Miguel Rodríguez y ambos fueron dirigidos por Lavallén.

Se trata de un jugador que es uno de los grandes anhelos que tiene el presidente Vignatti. Es más, una vez que en el mercado de pases anterior se garantizó la contratación del Pulga Rodríguez fue por Aliendro, pero los hinchas tucumanos se mostraron muy molestos en las redes sociales que derivó en que los dirigentes sacaran un comunicado donde se informó que no se iría ningún otro jugador histórico, ya que también se había marchado Guillermo Acosta a Lanús.

“Ahora, el volante comenzó nuevamente a sonar en diferentes clubes. El primero que apareció, entre los que pretenden contar con sus servicios, Estudiantes de LaPlataEl entrenador Pincha, Gabriel Milito, clavó los ojos en Aliendro y sabe que podría ser fundamental para reforzar su mediocampo, que cuenta con varios juveniles”, informó El Tucumano.

Mientras que luego, agrega: “Algo similar a lo que ocurre en La Plata pasa en Rosario, donde Central cuenta con un plantel joven, acompañado por algunos de experiencia, pero que podrían partir en el próximo mercado. Es por eso que Diego Cocca también comenzó a fijarse en Aliendro para acompañar a Rodrigo Villagra y Nahuel Molina en el mediocampo”.

Mientras que en el final de la nota, se aclara: “Atlético es dueño de la mitad del pase del volante, cuya otra parte pertenece a Chacarita. Si bien aún no llegó ninguna oferta a los pasillos del Monumentales muy difícil que la directiva del Decano se desprenda del jugador por menos de dos millones de dólares”.

Los dirigentes de Colón, vale recordar, ofrecieron 1.100.000 dólares en el mercado de pases anterior, y ahora estarían dispuestos a elevar la propuesta a 1.500.000, que significaría una de las inversiones más importantes de la dirigencia desde que asumió en el nuevo ciclo en el club.

Si bien el mercado de pases todavía no arrancó, Aliendro se presenta como una de las grandes vedettes, y habrá que ver si los dirigentes sabaleros están dispuestos a realizar una propuesta más tentadora, o bien Atlético acepta esta nueva oferta que preparan, con el visto bueno de Lavallén.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación