Sucedió durante un chequeo preventivo en el puesto vial de Gendarmería en Recreo. El conductor de un auto transportaba la droga camuflada dentro de bolsas de papas.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Durante un control que ejecutaron oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina en el puesto caminero ubicado en la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 70 secuestraron cuatro ladrillos de cocaína dentro de bolsas de papas.

El operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito se realizó este martes por la tarde por los gendarmes del puesto de Seguridad Vial Recreo. Allí hicieron detener la marcha de un vehículo y orillarse en la banquina. Luego le pidieron la documentación tanto personal como del vehículo y el marcado nerviosismo del conductor llevó a los gendarmes a revisar la carga, y así fue como descubrieron que en el interior de dos bolsas con papas viajaban camuflados 4 ladrillos con una sustancia blanquecina.

En presencia de testigos, fueron realizados el narcotest a cada uno de los envoltorios, los que arrojaron que se trataba de cocaína y el pesaje final de los mismos fue de ocho kilos con 135 gramos. Automáticamente detuvieron al conductor y también incautaron el vehículo que eran transportados los estupefacientes.

Mas de ocho kilos de cocaína fueron secuestrados en un operativo de Gendarmería en el puesto ubicado en Recreo.

Mas de ocho kilos de cocaína fueron secuestrados en un operativo de Gendarmería en el puesto ubicado en Recreo.

Rafaela y marihuana

Como consecuencia directa de este procedimiento y por orden de la fiscalía federal, se allanaron tres viviendas en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, donde secuestraron marihuana, como también la incautación de otros elementos probatorios incriminantes.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de chequeo, aprehensión, secuestro de más de 8 kilos de cocaína y luego los tres allanamientos en la ciudad de Rafaela con secuestro de marihuana, a las Jefaturas de la Agrupación XXI Santa Fe y de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con el juzgado federal N° 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenó la persona aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.