Así se expresaba a los micrófonos de FM Chalet el Dr. Gustavo Feldman abogado que representa a los acreedores de Vicentin y que ha denunciado al juez del concurso Fabián Lorenzini que ha pactado una reunión para este miércoles 7 de junio con los jueces y el fiscal de la causa penal contra los ex dueños de Vicentin con el propósito de convercerlos para que levanten las cautelares que ha impuesto la justicia rosarina.

“Fabián Lorenzini ha puesto de manifiesto una conducta recurrente siempre favoreciendo a Vicentín con un sesgo absolutamente tendencioso falto de la nota de imparcialidad que debe tener todo juez en todo juicio. Porque digo que lo ha puesto en evidencia, porque siempre tubo esta tesitura pro concursada pro Vicentín en desmedro de los acreedores por acción o por omisión en este caso es por acción pues le encargó a un prosecretario del juzgado comunicarse con los jueces de la investigación penal que hay acá en Rosario y con el fiscal de manera tal de viajar el próximo miércoles 7 de junio , que supongo que a raíz del escándalo que se ha generado esa reunión no se va a hacer buscando alguna justificación o la suspenderán, Fabián Lorenzini tenía intención de venir a hablar con los jueces y con el fiscal para convencerlos para que levanten las cautelares de manera tal que el paquete accionario de Renova pudiera estar considerado como parte de los activos de Vicentín y de esa manera aprobar la propuesta que Vicentín y Lorenzini quieren”.

“O sea se ha evidenciado una comunión de intereses y deseos entre la concursada (Vicentín) y el juez del concurso lo cual es inadmisible pero además es inadmisible que el juez devenga o se transforme en un lobista en un operador más que un abogado litigante porque un abogado litigante es eso. Y si el abogado del concurso de Vicentin le hubiera planteado a los jueces tener una audiencia para abogar por esto yo me hubiera opuesto a lo que el colega hubiera pedido pero nunca jamás hubiera censurado o cuestionado que el colega trate de abogar por los intereses de su cliente porque de eso se trata, lo mismo con los abogados defensores de los imputados en la causa penal  para eso estamos lo abogados”.

“Ahora que el juez devenga en los intereses de la concursada y por ende de los intereses de los imputados en la causa penal eso es inadmisible e impropia y no corresponde, el hombre se decidió hacer los 495 kilómetros que separan Reconquista de Rosario para venirse el miércoles a las 2 de la tarde para reunirse con los jueces y el fiscal , eso está fuera de lugar excede largamente a las obligaciones que tiene como magistrado y nosotros lo hemos denunciado ahora en lo inmediato como hecho nuevo en el marco de una recusación que está tramitándose ya en la Cámara de Apelaciones de Reconquista”.

“Seguramente nosotros recurriremos a la Corte planteando un nuevo Jury o sumario y tampoco descarto corroborando algunos extremos que por ahora no puedo detallar tampo es de extrañar que termine en una investigación penal”.

“Esto viene a coronar todo un derrotero conductual de Lorenzini que yo vengo denunciando hace tres años, no hace tres semanas o meses. En este caso lo ha hecho de manera tan desembozada pero a la vez tan torpe. Por otra parte cuando un magistrado tiene que salir de una jurisdicción a partir de alguna causa en particular que tramita en su jurisdicción eso se vuelca en el expediente ha habido casos de jueces federales y provinciales que ha tenido que viajar al exterior para dilucidar alguna cuestión y se deja asentado en el expediente , esto no es como en un Estudio Jurídico particular donde el abogado hace y deshace porque tienen intereses particulares en sus manos y además tiene el libre ejercicio o liberal de la profesión”.

“La actividad del Tribunal está reglada por la Constitución y las leyes , los Tribunales de Justicia son los primeros obligados a cumplir con la ley no es al revés porque es el juez puede hacer lo que quiera cuando quiera y como quiera es exactamente al revés. Lorenzini ha deshonrado esta premisa y se ha convertido en operador lobista de Vicentín y oblicuamente se ha erigido en operador de los imputados en la causa penal . Porque si yo soy imputado en la causa penal y tengo ciertas medidas de interdicción y viene otro juez de otra ciudad y de otro fuero para que se las levanten sea por el motivo que fuere a mí me beneficia con lo cual Lorenzini se ha erigido en abogador de los Gazzi los Padoan, los Buyatti, los Scarel y además está buscando ver si torna más o menos viable una propuesta rotundamente fraudulenta ilegal y fuera de tono que realizó Vicentín”.

¿Cuáles son las cautelares que dictó la justicia penal de Rosario?

“Bueno hay inhibiciones, hay embargos, hay interdicciones de transferencias de paquetes accionarios, hay interdicciones de movimientos patrimonial y accionario en las sociedades controladas por Vicentín, una serie de cautelares dictadas hace ya tres años a esta parte, la médula de eso es la interdicción del paquete accionario de Renova. Son muchas las cautelares que hacen al resguardo y a la sujeción que los fiscales y los jueces han entendido como estrictamente necesarios para la investigación penal, además estamos a las puertas del juicio oral con imputaciones de desfalco y de asociación ilícita con una graduación de condena de  5 a 50 años esto no es un chiste o un sainete, pero para Lorenzini parace que si”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación