El marcador central presenta un pequeño desgarro y será evaluado en estos días para saber si estará a disposición de Lavallén.

La gran preocupación en este 2019 fue el tema de las reiteradas lesiones que sufrió el plantel sabalero producto de la muy mala pretemporada que llevó a cabo bajo el mando de Julio Comesaña y que en reiteradas oportunidades manifestó públicamente Pablo Lavallén.

Luego del partido ante River de Montevideo, Emanuel Olivera se retiró con un fuerte traumatismo en su rodilla pero en las últimas horas su recuperación fue favorable y no tendrá problemas en ser de la partida.

Por otra, Fernando Zuqui presenta una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha, pero tampoc tendrá inconvenientes en jugar. El que sí está descartado es Matías Fritzler con un desgarro de grado 2 en el recto femoral de la pierna izquierda.

Por lo cual, el principal interrogante está dado en la evolución del marcador central Damián Schmidtquien antes de lesionarse tenía muchas chances de ser titular en Montevideo.

El ex-Instituto la semana pasada sufrió una lesión microfibrilar de grado 1 en el recto femoral de su pierna derecha. Y es por eso que al tratarse de un pequeño desgarro se lo va a esperar y no hay que descartalo.

Los próximos días serán claves para saber si estará a disposición del cuerpo técnico. Si logra recuperarse habrá que ver si Lavallén lo incluye entre los titulares, habida cuenta de la altura que tiene el elenco uruguayo.

Por ahora las chances son 50% que llega y 50% que no, pero áun quedan casi cinco días para tratar de recuperarse. Es cierto que en la zaga central también está la alternativa de Andrés Cadavid, pero cuando tuvo a todos a disposición el DT se inclinó por la dupla Olivera-Schmidt.

El plantel entrenará este viernes en el predio desde las 9, mientras que el sábado será la práctica más importante cuando en el estadio disponga de un ensayo futbolístico para comenzar a definir la formación titular que buscará acceder a los 8avos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación