Mañana se conocerán las series y el fixture del Fútbol masculino y femenino que iniciará el 28 de julio y se disputará en el estadio San Marcos.

Para definir cuáles serán los enfrentamientos que se disputarán durante los Juegos Panamericanos, el Comité Organizador de Lima 2019 programó, para mañana al mediodía, el sorteo de los grupos y la conformación del calendario de la competencia de Fútbol en las categorías masculina y femenina que se jugará en el estadio San Marcos.

El sorteo se llevará a cabo en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol, con presencia de Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019; Hugo Figueredo, Delegado Técnico designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol; así como las autoridades de este deporte en nuestro país y los entrenadores que dirigirán a la selección masculina y femenina, Nolberto Solano y Doriva Bueno respectivamente.

Además de Perú, clasificado como país organizador, participarán Honduras, México, Jamaica, Panamá, Uruguay, Argentina y Ecuador en varones. Mientras que Argentina, Colombia, Paraguay, Panamá, Jamaica, Costa Rica y México complementarán a nuestra selección en la categoría damas.

Esta competencia contará con los mejores representantes del continente. Uno de los principales animadores será Uruguay, vigente campeón panamericano que llegará con su mejor selección masculina para repetir la medalla. Mientas que en damas se postulan Colombia, Argentina y México como aspirantes a la presea dorada.

SISTEMA DE COMPETENCIA

El Fútbol rompe fuegos con la categoría femenina, prevista para el 28 de julio con una jornada cuádruple que iniciará a las 10:00 am. Mientras que la masculina inicia el 29 también con los cuatro primeros partidos de los dos grupos del torneo. Eso sí, entre fecha y fecha, habrá dos días de descanso para los equipos.

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

ESCENARIO MODERNO

El estadio de San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se entregó el 13 de marzo de 2019, antes del plazo anunciado, que inicialmente era para el 31 de marzo.

Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, tres tribunas habilitadas para 21 mil espectadores, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios y una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para utilería.

Comenta sobre esta publicación