Liga Santafesina se consagró Campeón en la Copa Federación, el combinado de la  capital superó a Newells por la mínima con gol de Melina Reus y se trajo la primera Copa Femenina. 

Fueron tres días de disputa del pentagonal que se desarrollo en el Predio de la Lepra (rosario). Las dirigidas por la entrenadora Cintia Szesko, lograron coronarse Campeonas de la primera edición de la Copa Federación femenina.

El último encuentro del día domingo y la definición del certamen se dio con el partido entre Newells (club representante de la Asociación Rosarina de Fútbol) vs el Selectivo de Liga Santafesina. Ambos equipos llegaron invictos al pentagonal.

El equipo de la Capital hizo todo el proceso de clasificación, ya que en primera instancia tuvo que superar a: Liga Esperancina, Liga Paivense y  empató ante Ceci de Galvez, mientras que las rosarinas, por ser sede llegaron a esta instancia del pentagonal sin jugar ningún partido de clasificación.

Ya en la instancia final, Santa fe derrotó 1-0 a Liga Casildense, luego empató 2-2 con Racing (representante de Liga de Ocampo),para que el día domingo por la mañana obtenga el triunfo 5-3 ante la  Liga Departamental de San Martín. Con dichos resultados, este equipo llegó a la definición de la tarde con la misma cantidad de puntos que su rival, hablamos de Newells, siete puntos para cada uno.

Por la tarde, en la cancha principal del predio rojinegro se resolvió el campeón de la Copa Federación entre estos dos equipos. Por su parte,  las Capitalinas fueron quienes marcaron el juego y se encargaron de ser las grandes protagonistas de la jornada, tanto así que llegaron al gol mediante su delantera Melina Reus, a los 20 minutos del primer tiempo la jugadora de Club Naútico El Quilla metió un cabezazo para vencer el arco defendido por Perrino.

Festejo de Gol!

Ya en el complemento, si bien Newells intentó acercarse al arco de Yanina Sincovich, no tuvieron profundidad y claridad para vencerlo, mientras que Liga Santafesina, se apegó al plan de defender en alto y aprovechar los contragolpes para engrosar el resulto, aunque no lo consiguió, de todos modos, no sufrió para nada y terminó adjudicándose Campeón de la Copa Federación.

 

 

 

 

 

El podio:

1er puesto: Campeón Liga Santafesina

2do puesto: Sub Campeón Newells

3er puesto: Liga Casildense

 

fotos crédito: FM Chalet

 

Comenta sobre esta publicación