Lifschitz: «A tres años de gobierno macrista, estamos peor que antes»

El gobernador aseguró que la provincia «no tuvo buenas relaciones» con ninguno de los dos últimos expresidentes, Cristina y Macri.

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que la provincia de Santa Fe «no tuvo buenas relaciones» ni con Cristina Fernández de Kirchner cuando fue presidenta ni con el actual gobierno encabezado por Mauricio Macri.

También se refirió a la necesidad de conformar una alternativa electoral a nivel nacional sumando a otros sectores políticos y gremiales.

Asimismo se refirió en una hipotetica reelección del macrismo  «se vienen cuatro años muy difíciles si el gobierno de Cambiemos no tiene un plan B», y explicó: «No hay una ilusión de que algo podría cambiar en el enfoque de la economía y de la política en general de este gobierno y eso es muy negativo».

En declaraciones al programa «Ricciardino 830», que se emite por La Ocho, el titular del Ejecutivo provincial ratificó su apoyo a Roberto Lavagna como candidato a presidente. «Es la mejor figura, por trayectoria y capacidad. El tiempo electoral es muy corto, pero si hay generosidad y entendemos la urgencia del momento, es probable que lleguemos a tiempo», agregó.

«Se generó una gran ilusión con el proyecto del PRO, pero en realidad no fue una ilusión, fue un espejismo. Una idea equivocada de que con un gobierno de empresarios o de ceos de empresas era suficiente para reactivar la economía y generar empleo y resolver los temas de corrupción», disparó contra la administración de Macri.

«No había un proyecto capaz de reactivar la economía de verdad. A tres años de gobierno macrista, estamos peor de lo que estábamos antes.Hay más pobreza, desempleo, recesión y más deuda externa. La política económica ahoga a la actividad económica. Estamos muy mal y la gente lo siente.«, agregó.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *