La única duda que persiste para confirmar la formación sabalera, pasa por saber quien será el compañero de ataque de Luis Rodríguez para el cotejo de este jueves ante el Zulia.

A Colón le llega la hora de la verdad. Este jueves, a partir de las 21.30, recibirá a Zulia de Venezuela, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota por 1-0 que sufrió en el Pachencho Romero de Maracaibo.

No se trata de un partido más, ya que por un lado está la chance histórica de meter al club por primera vez en las semifinales del certamen internacional (chocaría ante el vencedor de La Equidad de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil), mientras que por el otro el duelo adquiere especial relevancia debido a que si no consigue pasar de fase la suerte de Pablo Lavallén como DT estará echada.

El Sabalero necesita dar vuelta la llave, y para eso un triunfo por 1-0 llevará a la definición al punto del penal, aunque si gana por un gol por cualquier otro resultado quedará al margen de la competencia por las conquistas de visitante, mientras que si se impone por dos goles de diferencia pasará de fase.

En el entrenamiento de este martes, Lavallén paró un equipo con algunas variantes y también modificó el esquema, debido a la obligación que tiene de quedarse con la victoria con los goles que necesita para acceder a una instancia decisiva de la copa.

Era un hecho que Leonardo Burián reemplazaría a Ignacio Chicco. El uruguayo estuvo en Melo debido al fallecimiento de su hermano, producto de lo cual ni siquiera viajó con la delegación a Maracaibo para el encuentro de ida.

En tanto que tampoco estará Gastón Díaz, quien fue expulsado en el primer encuentro. De esta manera, quien se metería entre los 11 según lo trabajado sería Marcelo Estigarribia.El paraguayo se plantaría por izquierda, y Alex Vigo volvería a su posición natural por la derecha (en Venezuela arrancó en la posición de tres).

Por su parte, en la mitad de la cancha sacó a Matías Fritzler para el ingreso de Nicolás Leguizamón, cambio que trajo aparejado la modificación del sistema, para que de esa forma el equipo se pare con el tradicional 4-4-2, que puede derivar en un 3-5-2, con el ingreso de Federico Lértora a la zaga y el adelantamiento de Vigo y Estigarribia.

En el desarrollo del entrenamiento futbolístico también introdujo a Gonzalo Escobar por Lértora, con lo cual se adelantó Estigarribia a la zona de volantes, y los medios centrales fueron Fernando Zuqui y Rodrigo Aliendro.

Pero más allá de lo ensayado, la duda pasa por saber si lo ratifica a Leguizamón o si le da la chance a Wilson Morelo, con lo cual la ofensiva quedaría conformada igual que en la ida de los octavos de final ante Argentinos, y como en gran parte de la era del actual técnico en el club.

Así las cosas, los 11 que más chances tienen de estar desde el inicio este jueves ante Zulia son los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación