Legisladora de Cambiemos tendrá que dar explicaciones al INADI

La legisladora pampeana comparó a los votantes del Frente de Todos con los monos.

La impresentable diputada pampeana por Juntos por el Cambio Adriana Leher fue denunciada ante el Inadi por las expresiones «profundamente discriminatorias, ofensivas y degradantes» que hizo públicas en su redes sociales al comparar a los votantes del Frente de Todos con «monos» a los que «hay que darles bananas».

La denuncia presentada por la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Victoria Montenegro, también alcanza a la funcionaria del gobierno nacional Cecilia Negro Farrell, quien se hizo eco del mensaje.

«La publicación que realizó la diputada pampeana, replicada por una funcionaria del gobierno nacional, es una expresión más de la política de odio que fue política de Estado durante estos cuatro años», resaltó Montenegro, quien reivindicó el triunfo del Frente de Todos: «Nuestro desafío es erradicar la mirada discriminatoria porque queremos una Argentina diferente».

El posteo fue publicado por la diputada pampeana el domingo, tras la derrota electoral del macrismo a nivel nacional, y en él calificaba a los votantes del Frente de Todos como «monos» que prefieren quedarse «adentro de la jaula, cómodos y haciendo caca en una zanja», ya que, según Leher, los votantes del FdT rechazaron todo lo que se les ofreció: «se les quiso dar educación y cultura; se les quiso dar futuro; se les quiso dar pavimento y cloaca».

La interpretación del resultado electoral por parte de Leher fue celebrada y compartida por Farrel, directora de Planificación de Eventos Presidenciales, quien agregó «a buen entendedor…».

Los repudios contra ambas funcionarias públicas se multiplicaron en las redes sociales y forzaron a la diputada a pampeana a pedir disculpas y calificar su propio mensaje como un «un exabrupto recortado de las redes sociales».

Hasta ahora, ningún funcionario del gobierno nacional repudió los dichos de la diputada, con la única excepción del ex secretario de Deportes y ex pre candidato a gobernador por La Pampa, Carlos Mc Allister, quien calificó los dichos de Leher como  «desafortunados» y se despegó: «La publicación de Adriana Leher no es para nada mi sentimiento ni mi parecer».

«A partir del 10 de diciembre vamos a trabajar para construir la Argentina donde votar o llevar una gorra no sean motivos de burla, nuestros funcionarias y funcionarios públicos estarán ocupados en trabajar para resolver los problemas de la gente», confió Montenegro, la legisladora denunciante.

Con información de Página 12

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *