El DT de Colón, Eduardo Domínguez, se fue satisfecho a medias de Avellaneda con el empate 1-1 ante Independiente por la 2ª fecha de la Copa Liga Profesional.

El empate con Independiente dejó un sabor amargo en Colón. Más que nada, porque tuvo todo para ganarlo, ya que lo fue ganando hasta cerca del final y hasta le dieron un penal en tiempo adicionado, pero la ejecución de Emmanuel Olivera no fue convincente y Sebastián Sosa se lo tapó para dejar la historia en Avellaneda 1-1 ante Independiente.

Pese al malestar por el resultado, el DT Eduardo Domínguez sorprendió con sus conclusiones.

El resultado me parece que está bien. Obvio que, si nos quedamos con el final, parecía que Independiente merecía más, pero se juegan 90′, no solo 20′. Después que sacamos la ventaja, prácticamente no nos llegaron. En el segundo tiempo también estaba parejo, pero es verdad que en el final ellos merecieron el empate. Si bien es cierto que tuvimos la chance de ganarlo en el final, que nos empaten a los 44′ no es bueno”, apuntó el conductor sabalero en conferencia de prensa virtual.

Pero el balance no quedó solo ahí: “Nos queda ese sabor de haber estado cerca de la victoria. Pero lo importante es que sumamos y ahora tenemos tres partidos seguidos en casa, donde nos haremos fuertes”.

Para algunos, Eduardo Domínguez falló en los cambios, porque indefectiblemente el equipo se replegó cuidando el resultado, ya que culminó jugando sin delanteros. Entonces ante la consulta, el técnico argumentó: “Buscamos una mejor contención en el medio, porque ellos buscaron presionar. Nos costó ubicarnos en el campo en ese momento y después prácticamente corrimos de atrás, que no es lo que buscamos. Pero esto es fútbol y tenemos revancha rápidamente”.

Desde lo futbolístico el Sabalero no merecía ganar el partido, pero casi lo logra producto de esa acción en el final del encuentro. El empate 1-1 termina siendo lo más justo, dado que Colón fue algo más en la primera etapa, pero en el complemento el Rojo fue superior.

Al Rojinegro le faltó mayor ambición para definir el encuentro, confió demasiado en su solidez defensiva y en la escasa eficacia de su rival. Esta vez los cambios de Domínguez solo fueron para aguantar el partido y no definirlo como sucedió con Defensa y Justicia.

De hecho, el Pulga Rodríguez que fue figura jugando 15′ contra Defensa y Justicia, en esta oportunidad ni siquiera ingresó. Colón terminó jugando sin delanteros ya que sacó a Tomás Chancalay y a Wilson Morelo. A priori un empate como visitante ante Independiente, y con el triunfo anterior ante Defensa es una muy buena cosecha. Pero desde lo futbolístico fue un paso atrás respecto a la primera fecha.

Parecía que Colón se quedaba con los tres puntos, pero un centro desde la derecha, encontró la cabeza del lateral izquierdo Lucas Rodríguez que metió un cabezazo cruzado para sorprender a Burián y establecer el 1-1 cuando se jugaban 44′.

Pero Colón tendría una chance más, cuando Silvio Trucco cobró un polémico penal, ya que la mano dio en Romero, pero antes le pegó en el cuerpo previo rechazo de Barbosa. Fue Emanuel Olivera a ejecutarlo, pero lo hizo de manera displicente y Sosa lo tapó, evitando el triunfo del Rojinegro.

Síntesis

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 26-Alexander Barboza, 5-Lucas Rodríguez; 22-Lucas Romero, 8-Pablo Hernández; 23-Domingo Blanco, 7-Andrés Roa, 9-Alan Velazco y 18-Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Colón: 1-Leonardo Burián; 6-Emanuel Olivera, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 13-Alex Vigo, 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 31-Gonzalo Escobar; 12-Tomás Chancalay y 19-Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 13′ Wilson Morelo (C), ST 44′ Lucas Rodríguez (I).

Cambios: ST 18′ Lucas González x Hernández (I), Alan Soñora x Blanco (I), Federico Martínez x Roa (I), 21′ Yeiler Góez x Bernardi (C), Facundo Farías x Chancalay (C), 31′ Nicolas Messiniti x Velazco (I), 32′ Brian Farioli x Morelo (C),

Amonestados: Morelo, Delgado, Aliendro y Escobar (C), Velazco (I).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación