Las Santafesinas brillaron en el Torneo Desarrollo

Santa Fe superó a Rosario Central y está en la siguiente Fase del Torneo Conmebol

Liga de Desarrollo 

Por segundo año consecutivo Santa fe está presente en el Torneo que organiza Conmebol a lo largo y ancho de Sudamérica, el año pasado Logia y Unión de Santa fe fueron los que se presentaron, llegando a la instancia final el conjunto Logiano con la Categoría sub 16 en competencia con equipos Argentinos en la provincia de  Buenos Aires, jugando en estadios como el de Huracán, y enfrentándose en la final ante el Campeón Gauchitos de Pilarica.

En esta ocasión la Liga Santafesina optó por realizar dos Selecciones, agrupando a todas las jugadoras de los clubes en un equipo y representar a la Capital con una Selección.

El sábado 29 de Septiembre el predio la Fraternidad Deportiva recibió a las dirigidas por Mara Dominguez y Ana Vega al igual que al conjunto Rosarino que tiene como entrenadora a Rosana Gomez, ex jugadora de la Selección Nacional, ex dt de Social Lux, ahora entrenadora de Rosario Central en todas las categorías e instructora de AFA Y Conmebol.

Las Santafesinas superaron a Rosario Central en los partidos de vuelta,marcando una clara diferencia en la sub 14 y un juego ajustado para la sub 16.

La Categoría Sub 14 al mando de Mara Dominguez derrotaron 8-1 a Rosario Central, cerrando un global de 13-2, claramente superior las capitalinas que pudieron meterse de lleno a la fase siguiente.

Los goles fueron convertidos por Brunella Onorato en tres ocasiones, Alegra Risso, Yasmin Benitez , Julieta Benitez, Lorena Caballero y Kiara Villaruel. Descontó para las canallas, Delfina Andino.

En el segundo turno, jugaron las categorías Sub 16, partido mucho más parejo, ya que en la ida Santa Fe había marcado solo dos goles y este partido comenzó complicado desde el inicio porque lo arrancaban ganado las Canallas con un tanto de Camila Chiampechini, a pesar del resultado negativo, las comandadas por Anita Vega (Sta Fe) fueron por el empate, que llegó a través de la ingresada en el segundo tiempo Mayte Romero de la Mata, que tras varios despejes de la defensa Rosarina pudo dar la puntada final.
Festejo de gol, Valentina Ponce- Sub 16
Cuando restaban 6 minutos de juego Valentina Ponce, tras un centro de Tero Romero, peina la pelota para que Camila Chiampechini de Central no pueda hacer absolutamente nada y dejar arriba en el marcador a Santa fe que festejó en su propia casa.
De este modo, la Provincia ya tiene dos representantes en la Fase Nacional, aguardando por los sorteos próximos y conocer quienes serán sus rivales. Desde la Secretaria de Planificación y Desarrollo de fútbol femenino plantearon la necesidad que nace desde las jugadoras de seguir entrenando de manera continua para tener una mayor solidez futbolística en las dos categorías.
Foto: Florencia Frutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *