El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto de resolución que le solicita a la municipalidad local “proceder a realizar estudios de factibilidad técnica, económica y operativa, mediante el área pertinente, a fin de crear el Programa Playa libre de humo”. Tren Urbano dialogó con Jorgelina Mudallel concejala de la ciudad sobre el proyecto.

“Regular el consumo de tabaco en sectores de playa de nuestra Ciudad, a fin de evitar la contaminación por las colillas de cigarrillo y cuidar la salud de turistas y residentes del lugar”, es el objetivo fundamental de la norma, que además propone que se coloquen “en todas las playas un cartel que indique “Playa libre de humo” y que dispongan “recipientes acordes para depositar las colillas de cigarrillos, a una distancia no mayor de 50 metros, con la leyenda “Fumar es perjudicial para la salud”.

Se trata de una iniciativa de la concejala Jorgelina Mudallel (PJ), quien advirtió: “los fumadores solo podrán ejercitar ese hábito dentro de un radio de cinco metros de los recipientes mencionados, espacios que se denominaran Sector Fumadores”.

“El fin es evitar contaminación por colillas de cigarrillos y cuidar la salud de turistas y residentes de la ciudad de Santa Fe. Lo que planteamos con este programa es que dentro de una superficie específica se puedan instalar recipientes acordes para depositar las colillas de cigarrillos y que los fumadores estén en un radio específico, delimitado, que sería «el sector se fumadores»”, explicó la edila.

Asimismo, ponderó: “Estamos generando un respeto mutuo entre quienes tienen el hábito de fumar y quienes no lo tienen. Quienes tienen el hábito pueden hacerlo libremente sin sentir que pueden molestar a otras personas. Y aquellas personas que no comparten dicho hábito no se acerque al sector donde están los fumadores. Es una forma de respetarnos mutuamente y también de contribuir al ambiente”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación