Tren de Verano charlo con Lucila Sandoval la ex jugadora de fútbol que se dedica a recuperar la memoria y la historia colectiva del fútbol femenino de nuestro país.

La arquera, que fue jugadora de San Lorenzo, Ferro, Independiente y Excursionistas, nos contó que todo empezó en 1988, cuando fue a firmar su primer fichaje en la Asociación de Fútbol Femenino (cuando aún el fútbol femenino no era parte de la AFA) y vio un cuadrito con la foto de la selección de las mujeres que jugaron el mundial de México en 1971. Muchas veces preguntó por esas mujeres y nadie sabía responderle. En el 2016, cuando se retiró en Excursionistas, pensó que era el momento de empezar a buscar y reconstruir la historia del fútbol femenino de nuestro país que empezó en 1950.

Ya ha encontrado a las jugadoras de esa selección del 71, que ya tienen más de 70 años, y se emociona cuando cuenta sus encuentros donde se da el lujo de pelotear y hacer jueguito con algunas de ellas para una nota en Fox Sport.

Sandoval también es una de las impulsoras para que el 21 de agosto, sea declarado día de la futbolista, en homenaje a los 4 goles que le hizo a los ingleses Elba Selva en el ’71 en México.

Lucila contó que si bien ella preferiría una técnica mujer está contenta con la designación de Diego Guacci como entrenador de las categorías Sub 17 y Sub 15: y que reconoce y respeta a Juan Borrelo, el técnico de la selección de mayores, pero insiste en que es momento de que una mujer esté al frente.

También manifestó su apoyo al reclamo de Macarena Sánchez, la jugadora que está solicitando ante su ex club y la AFA el reconocimiento profesional.

Escucha la entrevista:

Comenta sobre esta publicación