El gobierno de Santa Fe convocaría este viernes a las mesas paritarias de los estatales para el próximo lunes, según se pudo saber de fuentes confiables. El objetivo central es llegar a un acuerdo con los diferentes sectores del Estado y evitar los paros anunciados para miércoles y jueves por los gremios docentes.

 

Después del paro de martes y miércoles último, el gobierno retomó el diálogo informal con distintos actores sindicales buscando líneas de entendimiento que permitan encausar la negociación paritaria.

En los diferentes sectores sindicales se exige una propuesta superadora a la formulada por los representantes del Poder Ejecutivo en las distintas mesas paritarias y que fueron rechazadas por la propia dirigencia sindical.

El gobernador Miguel Lifschitz escucha al ala política de su gabinete que pretende lograr un entendimiento para evitar la profundización del conflicto mientras que también observa con preocupación las proyecciones que realiza el equipo económico que conduce Gonzalo Saglione.

La postura de los gremios

Desde UPCN y ATE se tejen propuestas pero se advirtió que en caso de que no haya acuerdo el lunes, los estatales se sumarán a los paros docentes de miércoles y jueves después del feriado nacional por Malvinas.

A la complicada situación de las cuentas fiscales ante el agravamiento de la recesión económica se suma el complejo panorama electoral que tiene como primer casillero las Paso del 28 de abril donde el gobierno quiere llegar con acuerdos cerrados para fortalecer al Frente Progresista. Pero también en el año hay elección de autoridades en Amsafe y se renovarán los directores gremiales en la Caja del Seguro Mutual.

Fuente: El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación