En el cierre de su participación en el Campeonato Mundial Femenino de Japón Las Panteras de Argentina lograron el primer triunfo, ante Camerún en sets corridos, pero ya sin chances de clasificación a la segunda ronda. Se trató del quinto partido de la Selección de Guillermo Orduna que logró la victoria con parciales de 25-21, 25-20 y 25-12 con 14 puntos de la goleadora Julieta Lazcano, 13 de la Santafesinas Elina Rodríguez y 12 de Emilce Sosa y Josefina Fernández.

Holanda, Alemania, Japón y México (por el triunfo ante Argentina) clasificaron en el Grupo A.

Sólo el arranque del primer parcial resultó con paridad ante una Selección de Camerún que tenía chances de clasificación. Tres bloqueos seguidos de las africanas y la gran actuación de Moma Bassoko que anotó 6 puntos en el set para marcar diferencias. Argentina se recuperó con el saque y el ataque de Elina Rodríguez, líder del set para Argentina. El cierre con error de saque de Camerún facilitó el trabajo.

En el segundo Argentina lideró con la contra, con “Mimi” Sosa como líder y un buen trabajo de equipo para la diferencia de 25-20 ante una Camerún cambiante en su alineación.

Para el tercero Josefina Fernández (6 puntos) se sumó de contra y el saque aportó 5 puntos directos con un rival ya quebrado en recepción y juego, relegando toda chance de pasar de ronda.

Fue un cierre con resultado positivo para Las Panteras nuevamente ante Camerún, rival al que vencieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA

Vs Japón 0-3

vs México 0-3

vs Alemania 0-3

vs. vs Holada 0-3

vs. Camerún 3-0

Comenta sobre esta publicación