Tren Urbano se comunicó con Javier Martín de la Unión de Industriales de Santa Fe para conversar sobre la realidad del sector industrial en nuestra provincia.

El congelamiento de control de precios no es efectivo, ni funciona, este grupo de medidas es una aspirina para el gran problema que tenemos que es la terrible recesión combinada con una inflación galopante. No son medidas que apuntan ni a controlar la inflación ni a reactivar la economía”, sostuvo.

En relación a la medida específica sobre el congelamiento de tarifas expresó que entendía que el congelamiento era para las tarifas residenciales, por eso con la Mesa de entidades productivas emitieron un comunicado para que el gobierno acompañe congelando también las tarifas de energía eléctrica del sector productivo, “porque el costo de la energía es un insumo muy importante”.

El dirigente indicó que entre los sectores productivos de la región más complicados están los metalmecánicos siderúrgicos, que en algunos casos cayeron 30% con respecto al año anterior. “Edición e impresión, calzado e indumentaria, línea blanca, todos esos sectores han sido muy golpeados”, remarcó, y agregó que los únicos sectores que han conseguido mejorar respecto al año pasado son el sector cárnico exportador, no el del mercado interno donde la demanda está totalmente deprimida, y la industria del software. “Todas las otras ramas económicas industriales tienen reducciones comparadas con las del año anterior que van entre un 5% a un 30%”, señaló.

Contó que a través de la Unión Industrial Argentina se le hicieron llegar propuestas al gobierno para reactivar la pequeña y mediana industria, “que es la que da empleo al 75% de la mano de obra a nivel nacional”. “Hasta ahora las medias económicas están más concentradas en reducir el déficit fiscal y generar los excedentes para pagar los servicios de la deuda que en reactivar la economía”, se lamentó.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación