El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó hoy un claro triunfo 6-1 sobre su par de Sudáfrica, en amistoso previo al debut en la Copa del Mundo de la disciplina a producirse el sábado venidero ante Corea del Sur.

En la ciudad de Terrassa, España, donde está diseñando el tramo final de la preparación, el conjunto albiceleste consiguió un contundente triunfo con los tantos de Agustina Gorzelany (2), Eugenia Trinchinetti (2), María José Granatto y Delfina Thome.

“Probamos cosas que queríamos probar en un partido y les dimos cargas iguales a todas las chicas. Se trató de un partido amistoso, de entrenamiento, pero lo positivo es que cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto”, destacó el entrenador Fernando Ferrara, según reveló el sitio de la Confederación Argentina (CAH).

La única jugadora que no participó del ensayo resultó la mediocampista tucumana Victoria Sauze, quien prosigue recuperándose de una fractura en la falange proximal del pulgar derecho que sufrió en el encuentro ante India (3-2) por la FIH Pro League el domingo último en Rotterdam, Países Bajos.

El equipo argentino, campeón invicto en la Pro League con 13 triunfos y 3 empates, se medirá mañana en un amistoso con Japón y el miércoles con Australia.

En el Mundial, Las Leonas iniciarán su camino el sábado 2 de julio ante Corea del Sur en Terrassa. Luego enfrentarán a la local España (domingo 3) y Canadá (jueves 7), en sendos partidos por el grupo C.

Las demás zonas del Mundial serán Alemania, Países Bajos, Chile e Irlanda (zona A); Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China (zona B) y Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica (zona D).

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES