Las Leonas batieron 4-0 a Corea del Sur, en el cotejo que marcó su estreno en el Mundial de hockey sobre césped que se juega en España y Países Bajos.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Las argentinas abrieron el marcador a los 4 minutos, con el gol de Agustina Gorzelany en el primer córner corto del partido y una gran arrastrada contra un ángulo del arco rival.

La propia Gorzelany fue efectiva para marcar prácticamente el mismo gol -fuerte al ángulo de arriba a la izquierda de la arquera- en el segundo corto del que dispusieron las dirigidas por Fernando Ferrara, a los 28 minutos.

El tercero de Las Leonas llegó a los 30, cuando se terminaba la primera mitad, también después de un córner corto, pero a través de Victoria Granatto que conectó tras una serie de rebotes. Argentina marcó el cuarto en el tercer cuarto mediante Julieta Jankunas, que tiró el corto y fue a buscar el rebote que dio la arquera coreana.