Las Gladiadoras se convirtieron en jugadoras profesionales

Las Gladiadoras rubricaron sus vínculos en las oficinas de Presidencia de La Bombonera. En el histórico suceso, estuvo presente todo el plantel, el coordinador del fútbol femenino Pablo Jérez, el presidente Daniel Angelici, el secretario general y candidato oficialista Christian Gribaudo y el mánager Nicolás Burdisso.

Boca tuvo un día histórico. En las oficinas de Presidencia de La Bombonera, las 20 jugadoras del plantel de fútbol femenino firmaron sus vínculos y se convirtieron en profesionales. Tres lo harán a la vuelta de los Juegos Panamericanos. Boca es el club que más contratos convalido hasta el momento.

¿Quiénes fueron las futbolistas que rubricaron sus contratos formales? Las arqueras Abigail Chaves, Laurina Oliveros y Dulce Tortolo, las defensoras Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmina Manicler y, las volantes Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Constanza Vázquez y las atacantes, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez,y Carolina Troncoso.

Por su parte, quienes aún no pudieron firmar su contrato son la defensora Eliana Stábile, y las atacantes Yamila Rodriguez, Micaela Cabrera, que se encuentran disputando los Juegos Panamericanos, de hecho, esta noche desde las 22:30 jugaran por primera vez una final en un torneo de tal magnitud, asegurando ya una medalla para el fútbol femenino de nuestro país. Se enfrentan ante Colombia, trasmite Tv Pública y Tyc Sports.

Asimismo, el inicio del Torneo de AFA, recien comenzará en el mes de septiembre, dandole una prorroga a los equipos que aun no realizaron los contratos con sus respectivas jugadoras. Hasta el momento, quienes lo hicieron fueron: San Lorenzo (15 contratos), River Plate (15 contratos), Uai Urquiza (13 contratos), Boca (23 contratos), Platense (8 contratos, que son los que paga AFA), Huracán (oficial del club una jugadora y el cuerpo técnico) 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *