De cara a la última fecha de primera fase, nuestras chicas tienen dos caminos para acceder a la siguiente instancia del certamen mundial que se esta disputando en España. Por orden cronológico, la primera depende de una ayuda de un tercer equipo.

Las dirigidas por Cristian Santander perdieron este fin de semana ante Turquía y Australia, aunque teniendo en cuenta dichos resultados, las argentinas aun tienen grandes posibilidades de pasar de fase.

A las 7:30 (hora Arg), Turquía se mide con Australia. Si las turcas se imponen, a la Argentina le alcanzará con ganarle a Nigeria, sin importar la diferencia, para ser tercera.

Ahora, si las europeas no logran ese cometido, a la celeste y blanca aún le quedará una posibilidad. En ese caso, deberá superar al elenco africano por 16 puntos o más.

De esa forma, habrá un triple empate en el segundo puesto: Turquía, Argentina y Nigeria, todos con 1 ganado y 2 perdidos. Al darse esa situación, pasa a contar la diferencia entre los puntos anotados, menos, los puntos recibidos, en los juegos entre sí; y de allí lo vital que será ganar por 16 o más.

Si Las Gigantes se imponen por 16, la situación quedaría así:

Turquía 4 puntos / 1G-2P / diferencia +20 (131 anotados – 111 recibidos)

Argentina 4 puntos / 1G-2P / diferencia -10

Nigeria 4 puntos / 1G-2P / diferencia -10

Al igualar también en diferencia de anotaciones, el ítem que cuenta es el partido entre sí, y por tal motivo las nuestras quedarían por encima. Ya si la brecha en el juego entre ambas es 17 o más, no será necesaria esta regla.

Comenta sobre esta publicación