Hoy, desde las 19.30 (17.30 en Perú), la Selección Argentina buscará su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: en su debut en el certamen venció al local por 3 a 0, con tres goles de Mariana Larroquette. De esta forma, la Albiceleste quedó en el primer lugar del grupo B, con tres puntos y tres goles de diferencia. Puerto Rico superó a Panamá por 3 a 1 y ocupa el segundo puesto. Sin embargo, las dirigidas por Carlos Borrello no pueden relajarse y necesitan buscar un nuevo triunfo para acercarse a las semifinales del torneo.

Enfrente estará Panamá, un rival conocido para la Selección Argentina: en noviembre del año pasado, ambos conjuntos se enfrentaron en los dos partidos correspondientes al repechaje por el cupo mundialista. La Albiceleste terminó imponiéndose por 5-1 (4-0 en el partido de ida, con tantos de Eliana Stabile -2-, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez; 1-1 en el encuentro de vuelta, con gol de Florencia Bonsegundo), logrando así su clasificación a Francia 2019. Sin embargo, el elenco caribeño no resultó un rival sencillo para Argentina, que deberá cuidarse del poderío físico de sus rivales.

Las Santafesina que persisten en el equipo de Borrello son la arquera Vanina Correa, Figura en el Mundial de Francia y la defensora de Rosario Central Virginia Gómez.

El encuentro se disputará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y podrá seguirse por TV Pública, TyC Sports y TyC Sports Play.

Foto: AFA.

Comenta sobre esta publicación