FM Chalet dialogó con Franco Vitali legislador porteño quien denunció esta maniobra de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

De acuerdo a la denuncia del legislador , durante el primer semestre del 2022, partidas presupuestarias por $3.000 millones que estaban destinadas a la Policía de la Ciudad fueron redireccionadas a gastos en publicidad, consultorías y en “influencers”.

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Franco Vitali reveló un informe que indica que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta desvió, durante el primer semestre del 2022, partidas presupuestarias por $3.000 millones que estaban destinadas a la Policía de la Ciudad y fueron redireccionadas a gastos en publicidad, consultorías y en “influencers”.

Según el documento, el programa de la Policía previsto en la proyección de gastos comenzó con un presupuesto de $119.419 millones de pesos para este año, no obstante asegura que la administración local emitió 67 resoluciones con cambios de créditos a partir de los cuales redujeron el monto original.

“Ustedes recuerdan que Larreta pidió a la Corte Suprema más plata de coparticipación porque él decía que la necesitaba para transferirle fondos a la policía de CABA .Desde que presentó ese amparo fue desviando en forma disimulada más de 3.000 millones de pesos del presupuesto que supuestamente no le alcanza, ¿a dónde fue esa plata? Ese dinero fue asignado para publicidad o para gastos en obras superficiales  como arreglar los bancos de la plaza de la Recoleta, algo que definen como desafíos tecnológicos, consultorías , influencers”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación