Lanús: Violaron a una niña de 13 años en un hospital y hay un detenido

Una niña de 13 años fue violada en un hospital de Lanús el domingo pasado, tras ser amenazada con un cuchillo. Por el hecho, hay un joven detenido de 28 años, acusado por «abuso sexual agravado».

Un joven de 28 años fue detenido como acusado de haber violado a una adolescente de 13 en un hospital de la localidad bonaerense de Lanús, en donde ambos se encontraban cuidando a familiares.

Según denunció la menor, con el apoyo de sus familiares, el ataque se produjo alrededor de la 1:00 del domingo último en el Hospital Evita de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraba al cuidado de su abuela, que estaba internada en el lugar.

  De acuerdo con la denuncia, el detenido, que estaba al cuidado de su esposa, también internada, sorprendió a la menor en uno de los pasillos del centro de salud y tras amenazarla con un cuchillo la llevó a un sector en construcción, donde la violó.

La víctima intentó escapar de su captor, quien la volvió a capturar y la llevó a la habitación en la que se encontraba su abuela: allí volvió a amenazarla con hacerle daño a la anciana internada.

  A pesar de las amenazas, la adolescente esperó la llegada de un familiar para contarle lo sucedido, por lo que se radicó una denuncia policial.

  Tras una rápida investigación, efectivos de la Policía local lograron identificar al agresor.

  El acusado fue capturado este lunes cuando se acercó al hospital el día en el que estaba previsto que le dieran de alta a su esposa en un operativo en el que hubo policías encubiertos.

  En tanto, la menor quedó internada en el mismo hospital para ser asistida de las secuelas del ataque sexual.

  El joven fue acusado del delito de «abuso sexual agravado» y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y está a cargo del fiscal Javier Gramajo.

Fuente: El Litoral

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *