El regreso de los hinchas a los estadios de fútbol está cada vez más cerca según Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos y uno de los Vices de la Liga.

Hace ya un año que los partidos de fútbol en Argentina se llevan a cabo a puertas cerradas porque la pandemia de coronavirus obligó, en primera instancia, a suspender la actividad por seis meses y luego, cuando se volvió a jugar, debió ser sin la gente en las tribunas. Sin embargo, el retorno de la afición a las canchas está cada vez más cerca.

De hecho Cristian Malaspina, el Presidente de Argentinos y uno de los Vice de la Liga Profesional, declaró en Radio La Red: “Se está trabajando con los protocolos para que pronto, de a poquito, pueda haber un porcentaje de aforo de los estadios. Hay que ser muy responsable, planificar bien los protocolos y cumplirlos. Estamos en ese camino. La comisión médica está laburando mucho en eso y ojalá en poco tiempo consigamos el aval gubernamental para haya un pequeño aforo en los estadios que vaya incrementándose”.

El mandamás del “Bicho” de La Paternal sostuvo su esperanza en lo ocurrido con otros deportes el pasado fin de semana: “Uno vio con mucha alegría que el ATP de tenis (de Buenos Aires) se pudo hacer con el público, que el automovilismo también tuvo… Así que esperemos que en un tiempo muy cortito podamos empezar a tenerlo nosotros también”.

Ya con relación a los probables plazos, pronosticó: “Abril es una buena fecha, más teniendo en cuenta que tenemos la Copa América y nos tenemos que preparar. Si cumplimos los protocolos, seguramente va a salir todo bien y vamos a poder implementarlo. Eso va a ser clave. Si no lo hacemos así, vamos a retroceder diez pasos”, concluyó Malaspina.

La última vez que hubo hinchas en un estadio del fútbol argentino

La última vez que hubo espectadores en un escenario de este país fue hace exactamente 365 días, cuando el 10 de marzo de 2020 Boca goleó 3-0 en la Bombonera a Independiente Medellín de Colombia por la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el doblete de Eduardo Salvio y el tanto restante de Emanuel “Bebelo” Reynoso.

Con información del Destape Web

Comenta sobre esta publicación