La casa de estudios cerró esta semana un acuerdo con la sociedad del Estado Cannabis Medicinal Origen San Juan para intercambiar conocimiento en la materia.

Harán cannabis medicinal en la Universidad de San Luis 

Esta semana la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cerró un convenio interprovincial con la organización Cannabis Medicinal Origen San Juan (Canme) para intercambiar conocimiento científico y tecnológico con “garantía institucional” para el desarrollo de cannabis medicinal.

Durante la firma el rector de la UNSL, Victor Moriñigo, expresó que el cannabis aplicado a la medicina “está generando agenda pública desde hace un largo tiempo“, por lo que celebró la posibilidad que la casa de estudios de San Luis establezca un acuerdo con otras instituciones.

Cuando este tema explote a nivel social vamos a tener que dar la cara en función de las buenas prácticas que hacen falta en una situación social donde saldremos de garantes“, aseguró el rector.

Además, Moriñigo sostuvo que es bueno que esta temática “esté en manos públicas” para que tenga “la seriedad que le hace falta” y aclaró que para la Universidad de San Luis “estos vínculos son importantes porque hace tiempo nos dimos cuenta que a este camino no lo podemos transitar solos“.

Fuente: Sol 91.5

Comenta sobre esta publicación