Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani. En la ciudad beneficiará a 15.000 personas.

Finalmente se dio a conocer la fecha exacta en la cual comenzará la entrega de las tarjetas del Programa Alimentario Argentina, en la ciudad de Santa Fe. En la mañana de este martes y a través de una conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social santafesino, Danilo Capitani dio todos los detalles.

Desde el 17 de febrero y por el lapso de cinco días, se entregarán desde las 7 y hasta las 15 en tres turnos diferentes, la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe. El lugar elegido para hacerlo sera La Redonda (Salvador del Carril y Las Heras), por las comodidades que brinda el edificio. Algo que además consensuamos junto a la cartera nacional”. Además, en cuanto al operativo dijo: “Conocemos el mecanismo, ya que gente de nuestro ministerio estuvo presente en los operativos que ya se realizaron en Buenos Aires para la entrega de tarjetas y ahora realizaremos las pruebas necesarias para que llegado el día no quede nada pendiente y el operativo esté bien coordinado, para que todos los beneficiarios obtengan de manera rápida su tarjeta”.

Para realizarlo quienes estén a cargo de la entrega del plástico recibirán una capacitación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y además en nuestra ciudad el operativo se hará en conjunto con la Municipalidad.

 

En cuanto a la cantidad de beneficiarios Capitani dijo que “a nivel provincial son en total 110.000 las personas que contarán con dicho beneficio, por lo cual más de 200.000 chicos tendrán la posibilidad de alimentarse y nutrirse correctamente. En cuanto a la ciudad de Santa Fe se entregará un total de 15.000 tarjetas”.

Controles

Para evitar engaños y diversos inconvenientes tanto con beneficiarios como por parte de los comerciantes, “se realizarán fuertes controles en los comercios, se podrán hacer denuncias judiciales que determinarán las sanciones que luego se dispondrán a aquellos lugares que incumplan con lo que está determinado con medidas que buscarán ser ejemplificadoras, al mismo tiempo que la Secretaría de Comercio Interior realizará capacitaciones a comerciantes en donde estará vigente el programa”, manifestó.

 

Beneficiarios

En cuanto a los requisitos, el funcionario recordó que “los beneficiarios son familias que tengan hijos menores de seis años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias con personas con discapacidad”.

Tope de saldo para la Tarjeta Alimentaria

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4.000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación