Así lo anunció el presidente Alberto Fernández luego de la reunión con el Consejo Federal Argentina contra el Hambre el viernes pasado. También se anunció un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne y puntos de venta directa más económicos de bolsones de frutas y verduras además de otros productos frescos, como lácteos.

La Tarjeta Alimentar, que reciben familias con hijos e hijas de hasta 6 años, se ampliará a las que tengan de hasta 14 años. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández este viernes tras la reunión que mantuvo con el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, y también informó que su montó pasará de 6.000 pesos, para madres con un hijo, de 9000 pesos para madres con dos hijos y de 12.000 pesos para tres hijos o más. También cobrarán 12 mil pesos mensuales las madres que tienen 7 hijos e hijas y reciben una pensión no contributiva.

De esta manera, la asistencia del Estado pasarán a recibirla recibirla 1 millón 800 mil niños y niñas a 4 millones.

Desde el Museo de la Casa Rosada, el mandatario argentino aseguró que “todos deben saber que la prioridad son esos argentinos”. “Los acreedores deberán esperar”, recalcó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana.

Hay una economía que crece y cada vez que la economía crece empieza la disputa por ver quién se lleva la mayor tajada de ese crecimiento, ahí es donde a uno le apena mucho ver lo que pasa: porque yo celebro que los precios internacionales de los commodities crezcan, que la carne argentina sea tan demandada, pero lo que no celebro es que los argentinos paguemos los alimentos como los pagan los que requieren nuestros alimentos. Lo que no celebro es que la carne de los argentinos, los argentinos la paguemos como la pagan en Francia, en China o en cualquier latitud del mundo”, afirmó el presidente.

También se anunció un nuevo acuerdo para la venta de cortes de carne vacuna, que comenzará este martes 11 de mayo, con una actualización trimestral, que estará vigente hasta el 31 de diciembre en 1600 bocas de expendio en todo el país. Además, se amplían los días de oferta, que pasarán a ser de lunes a viernes, en el que la mayoría de los precios de venta se mantienen sin cambios o presentan rebajas, como el asado, que pasará de 399 pesos a 359 pesos el kilo, respecto del acuerdo previo.

Además se agrega un sistema de venta itinerante de carne con camiones para la venta directa al público de más de 5 mil kilos por camión con precios más bajos que los del acuerdo vigente en otras bocas de expendio.

En tanto, un Mercado Federal Ambulante ofrecerá alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios entre un 30 y un 40 por ciento más bajos respecto de los comercios minoristas.

En primera instancia, una flota de camiones recorrerá distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para luego extenderse al resto del país vendiendo productos bolsones de frutas y verduras además de otros productos frescos, como lácteos y carnes.

El jefe de Estado pidió que el esfuerzo que hace el Estado no sea aprovechado por los grupos poderosos que aumentan los precios y apeló a que “la puja sectorial encuentre un límite, un punto donde solidariamente diga basta, pensemos en nuestra gente, pensemos en los que necesitan”.

Sino todo el esfuerzo que hacemos tratando de poner recursos en los que la están pasando mal terminan pasando la aspiradora los poderosos, se terminan llevando el dinero y no hay dinero que alcance para poner en el bolsillo de nuestra gente si cada vez que ponemos dinero los precios siguen subiendo”, agregó.

Yo ahí lo que pido, perdón por la vehemencia, pero es la vehemencia de la preocupación, del dolor y del afecto, yo ahí lo que pido es que por favor el esfuerzo tenemos que hacerlo todos, no algunos, y los que menos esfuerzo deben hacer son los que menos tienen, que son los que indefectiblemente tienen que ir a comprar sus alimentos y ven que los precios no paran de subir”, indicó.

Escucha la palabra de El Presidente Alberto Fernández

Comenta sobre esta publicación