La superpoblación de delanteros que tiene Colón

Con el retorno de Nicolás Leguizamón, el plantel sabalero cuenta con ocho delanteros para afrontar el torneo local. Todo un desafío para Eduardo Domínguez.

Está claro que hay un sector de la cancha, en donde Eduardo Domínguez tiene para elegir. Y es precisamente en el ataque, ya que cuenta con ocho delanteros, sumando a aquellos de las inferiores que no tuvieron tanta acción. Por lo cual, se trata de una superpoblación y más teniendo en cuenta que Colón afrontará una competencia, ya que aún no está confirmada la Copa Argentina.

En los últimos días se confirmó la vuelta de Nicolás Leguizamón, quien este semestre estuvo a préstamo en Defensa y Justicia. El Halcón de Varela decidió no pagar el préstamo de 100.000 dólares, en consecuencia el delantero retornó a Colón en donde tiene contrato vigente.

Actualmente el plantel cuenta con ocho delanteros, ellos son: Brian Fernández, Luis Rodríguez, Wilson Morelo, Lucas Viatri, Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval y Juan Cruz Zurbriggen. Si bien con características diferentes, todos ellos se desempeñan en la faz ofensiva, lo que le permite al DT tener un sinfín de variantes.

Pero a la vez significa un desafío para Domínguez, ya que los cuatro primeros son jugadores de extensa trayectoria, acostumbrados a ser titulares en los equipos en los que jugaron. En el último partido ante Rosario Central, el técnico eligió a Morelo como titular, acompañado por Chancalay. Y dejó en el banco al Pulga Rodríguez y Viatri.

Pero ahora Fernández ya estará a disposición y a eso hay que sumarle a Leguizamón. Que por otra parte es un jugador que Domínguez tuvo mucho en cuenta en su primer ciclo en el Sabalero. Quedarían más relegados Sandoval y Zurbriggen, aunque también ya tuvieron experiencia en Primera División con la camiseta rojinegra.

El desafío de Domínguez será potenciar a estos futbolistas, que no tuvieron un buen arranque de año. De hecho, de todos los futbolistas mencionados, el único que pudo convertir en este 2020 fue Morelo, quien anotó dos tantos. Uno ante Racing para empatar y el restante ante Central para el triunfo por 3-1.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *