Llegó el día, tras arduos meses de preparación, la Selección Sub 20 comenzará su andar en el Sudamericano Sub 20. El gran objetivo del plantel es conseguir una de las dos plazas que están en juego para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Panamá y Costa Rica. Sin embargo, en primer lugar Argentina deberá enfocarse en clasificar al cuadrangular final, al cual acceden los dos primeros equipos de cada grupo.

Dentro del plantel que dirige Carlos Borrello aparecen las rosarinas Aldana Narvaez (Defensora), y Brisa de Angelis (delantera), proveniente del Club Renato Cesarini.

La Sub 20 se juega el pasaje al Mundial y cuenta con jugadoras que a pesar de su corta edad, tienen una gran trayectoria y jerarquía. Uno de los caso corresponde a Dalila Ippolito, quien en el 2019 fue la jugadora más joven en disputar el Mundial de mayores en Francia con la camiseta de Argentina.  Además, el equipo cuenta con jugadoras que actualmente están participando del torneo de primera división de AFA.

La Albiceleste jugará en el Estadio del Bicentenario de San Juan, a partir de las 21.45 hs ante Ecuador, las entradas para los encuentros son libres y gratuitas.

Miércoles 4 de marzo
21.15 Argentina – Ecuador, en el Estadio San Juan del Bicentenario TRASMITE (DirecTV)

Las Jugadoras crearon una canción en la previa del Sudamericano:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉CANCIONERO POR LAS PIBAS! .🎶Por la hinchada y familia No veo la hora que juegues quiero estar contigo… Dejando cualquier cosa de lado para verte a vos… No importan los golpes que tengamos voy a estar a tu lado… .🎶Tirando el patriarcado abajo haciendo revolución… Estuve en las malas no te abandoné. 👉Jugué el repechaje y clasifiqué… VAMOS ARGENTINA🇦🇷 CARAJO NO PODEMOS PERDER!!!… Tenemos que cumplir este sueño por la hinchada y familiaaaa… Haciendo las cosas con esfuerzo lo vamos a lograr Poniéndole el pecho a lo que venga. Dejando todo por la argentina no nos van a olvidar A donde vayas yo te voy a ver A estos colores los llevo en la piel… Vamosss argentina no podemos perder🎶🎵

Una publicación compartida de Las Justicieras del Futbol (@lasjusticierasdelfutbol) el

El Estadio San Juan del Bicentenario cuenta con una capacidad para 25.286 espectadores. El mismo fue inaugurado en 2011, con motivo de la celebración de la Copa América, transformándose así en el más grande de la provincia. Además, es uno de los escenarios habituales de la Copa Argentina y es utilizado por equipos locales, como Unión de Villa Krause o Desamparados. Este estadio albergará todos los partidos del Grupo A y del cuadrangular final.

Foto Gentileza: AFA

Video: Las Justicieras del fútbol.

Comenta sobre esta publicación